La curiosa función del asistente de uno de los equipos finalistas del Super Bowl LIII: "Sacar del camino al entrenador"

En la previa de la final del Super Bowl en Atlanta, Ted Rath explicó cuál es la actividad que más tiempo le demanda cuando juega su equipo

Compartir
Compartir articulo

Los Patriots de Nueva Inglaterra confirmaron los pronósticos al revalidar el título de campeones de la Conferencia Americana (AFC) y jugarán su undécimo Super Bowl en la historia del equipo, el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años.

Sus rivales en el Super Bowl LIII, que se disputará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, serán los Rams de Los Angeles, que vencieron de visitantes y en la prórroga por 23-26 a los Saints de Nueva Orleans para proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC).

Curiosamente, el asistente del coach Sean McVay de este último equipo, tomó protagonismo en los últimos días después de que se hiciera viral un video suyo en el que describía cuál era una de sus funciones dentro del campo.

infobae

"Literalmente tengo que pasar la mayor parte de mi tiempo, mientras la ofensiva esta en el campo, justo detrás de Sean para sacarlo del camino cuando el oficial está a punto de encontrarlo, sólo para que no tengamos un penal en contra", detalló Ted Rath.

"Hay un arte en ello, es un poco como un baile ¿Tal vez el tango?", se preguntó el asistente en tono de broma. En el video que acompaña sus declaraciones se pudieron ver distintos momentos en el que el ayudante se posicionaba constantemente detrás de McVay para correrlo del campo o de los jueces que estaban delante de él.

(AFP)
(AFP)

Los Rams disputarán el cuarto Super Bowl en su historia y buscaran su segundo título Vince Lombardi, mientras que los Patriots intentarán conseguir el sexto que los empate con los Steelers de Pitsburgh, que tienen la mejor marca de la NFL (6).

Su primer Super Bowl fue el que disputaron en 1986 contra los Bears de Chicago y perdieron por paliza de 46-10, mientras que lograron su primer título en el 2002 cuando precisamente ganaron por 20-17 a los Rams de San Luis.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES