El goleador argentino viajaba junto con el piloto rumbo a Cardiff
El goleador argentino viajaba junto con el piloto rumbo a Cardiff

La noticia que surgió en las últimas horas sobre la desaparición del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala y era piloteado por Dave Ibbotson generó una luz de esperanza: unas supuestas estelas similares a una columna de humo provenientes de la pequeña isla de Burhou obligaron a realizar una exhaustiva investigación.

El sitio está ubicado a poco más de 2 kilómetros al norte de la Isla de Alderney, uno de los archipiélagos involucrados en la búsqueda de la aeronave. Burhou tiene una pequeña superficie (alrededor de 2.3 kilómetros cuadrados), no cuenta con población permanente y puede verse a la distancia desde Alderney.

La supuesta columna de humo que fotografiaron desde la isla
La supuesta columna de humo que fotografiaron desde la isla

Si bien parecía inviable que estuviesen allí tras cuatro días, unas fotos que surgieron en las redes sociales causaron confusión y los agentes decidieron recorrerla a pie, pero el resultado fue negativo.

"La isla de Burhou ha sido inspeccionada a pie. No se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de los que están a bordo. Se dará a conocer más información una vez que esté disponible", señalaron desde la cuenta oficial de la Policía de Guernsey.

El informe de la Policía sobre la inspección en la isla de Burhou
El informe de la Policía sobre la inspección en la isla de Burhou

El avión fue visto por última vez en los radares cuando se encontraba en las inmediaciones del faro de Casquets, ubicado a 10 kilómetros de esta pequeña porción de tierra que generó la expectativa en los pobladores del lugar por estas fotografías que parecían reflejar columnas de humo o bengalas.

Fuentes ubicadas en la isla de Jersey le confirmaron a Infobae que el grupo de tareas recorrerá en las próximas horas la zona de les Casquets –una porción rocosa en medio del agua– y la península de Cherbourg, cercana a Francia. También inspeccionarán la pequeña Isla de Sark, que cuenta con un centenar de habitantes y en la que tampoco hay demasiadas expectativas de ubicar rastros, ya que los residentes de allí ya hubiesen dado la luz de alerta ante cualquier descubrimiento.

"Estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano de la búsqueda aérea de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark", había informado hoy la Policía de Guernsey sobre el área a rastrillar durante el cuarto día de búsqueda.

La pequeña isla de Burhou no tiene población y está ubicada enfrente de Alderney
La pequeña isla de Burhou no tiene población y está ubicada enfrente de Alderney

Burhou, simplemente conocida por su la colonia de frailecillos y la gran cantidad de conejos, estaba dentro del rango de especulación inicial que señalaba que el avión privado monomotor había desaparecido a 24 kilómetros al norte de la Isla de Guernsey. La investigación continúa siendo infructuosa a pesar de la luz de esperanza que se había encendido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: