El nuevo método con el que Rafael Nadal intentará ganar el Abierto de Australia

El tenista español debutará ante el australiano James Duckworth y pondrá en práctica su particular saque

Compartir
Compartir articulo
(AFP) Nadal irá en busca del Abierto de Australia
(AFP) Nadal irá en busca del Abierto de Australia

El actual número dos del ranking mundial del ATP, Rafael Nadal, continúa reinventándose a sus 32 años. En esta ocasión, sus formadores Carlos Moya y Francisco Roig explicaron el nuevo método que empleará para poder sacar ventaja con respecto a sus rivales.

"El Matador", segundo cabeza de serie, debutará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación, el próximo domingo en las rondas preliminares del Abierto de Australia.

(Reuters) El español modificó su saque
(Reuters) El español modificó su saque

Nadal no paró de entrenarse durante todo el día de ayer. El español practicó su saque en particular en la Margaret Court, segunda pista del circuito. Según explicaron sus formadores, el tenista empleará una técnica para que la pelota salga con más potencia, cada vez que le toque iniciar el juego.

"Buscamos que haga más daño y que la bola le vaya un poco más rápida", reconoció Moya a ATPTour.com. "Siempre habíamos tenido la sensación de que la pelota de Rafa iba rápida en el saque, pero al botar (en el campo contrario) se frenaba un poco. Ahora, con un movimiento más fluido, perseguimos que la pelota bote y no pierda toda esa velocidad", agregó.

Nadal se medirá al australiano Duckworth en su debut
Nadal se medirá al australiano Duckworth en su debut

A su vez, Francisco Roig, detalló que la técnica utilizada "se basa en tres pilares. El primero, que cuando empieza a ejecutar el swing lleva la mano más rato por abajo, en lugar de levantarla lateralmente".

"El segundo, que en el momento de lanzar la pelota al aire no haga tanta flexión, aguanta mucho más el cuerpo arriba, bien erguido, en lugar de sentarse porque así pierde dinamismo. Y el tercero, que entra bien con la pierna derecha dentro de la pista tras caer".

"Charlie", quien está en contacto con Nadal desde hace tiempo, reconoció que la intención de cambiar el saque, "surgió de él y decidimos intentarlo (…) Hay cosas que veíamos desde hacía tiempo, pero por culpa de la rodilla y del pie no habíamos podido ponernos manos a la obra".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: