Tom Brady desveló los planes a futuro sobre su carrera en la NFL

Tom Brady llegó a la NFL en el 2000 y cumplirá 42 años de edad en 2019

Compartir
Compartir articulo
Tom Brady llegó a la NFL en el 2000 (Foto: AFP)
Tom Brady llegó a la NFL en el 2000 (Foto: AFP)

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, aseguró que volverá a jugar en la National Football League (NFL) para la campaña 2019 a pesar de su edad, pues cumplirá 42 el próximo año.

Con esto, Brady aclaró los rumores que suponían un posible retiro, teniendo en cuenta que su nivel de juego decayó en la presenta campaña. Otro factor que se ponderaba a la hora de suponer un adiós del legendario pasador era su avanzada edad.

"Creo que lo haré. Lo he considerado por mucho tiempo. Tengo metas que cumplir no solo el año que viene, sino más allá de eso y voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda", declaró el jugador de los Patriots ante los medios.

Brady acumula cinco anillos de Super Bowl  en su carrera (Foto: Reuters/Brian Snyder)
Brady acumula cinco anillos de Super Bowl  en su carrera (Foto: Reuters/Brian Snyder)

Durante una entrevista concedida a la estación de radio Westwood One Sports, el jugador de New England reconoció que será todo un reto seguir vigente y a buen nivel debido a su avanzada edad.

"Sin duda será un desafío. No doy por hecho ninguna de estas cosas, pero espero seguir jugando y espero seguir en activo a nivel de campeonato", sostuvo.

El ex jugador de Michigan ha manifestado anteriormente que desea jugar hasta los 45 años de edad y uno de los motivos por los cuales sigue en activo es por su amor al deporte.

El ex jugador de Michigan sigue vigente por su amor al fútbol americano (Foto: Reuters)
El ex jugador de Michigan sigue vigente por su amor al fútbol americano (Foto: Reuters)

"He podido estar en una carrera que amo durante 19 años, me levanto todos los días emocionado de ir al trabajo, no creo que haya un regalo mejor en mi vida que tener eso. En mi corazón y mi alma, me encanta jugar el futbol", dijo.

En la primavera de 2018 se publicaron reportes periodísticos que especulaban con un posible retiro, sin embargo, su agente salió a desmentir dichas versiones y afirmó que el futuro jugador del Salón de la Fama regresaría para la presente campaña. Otro motivo que alimentó las especulaciones fue que se perdió todas las prácticas voluntarias hasta que se apareció en el campamento obligatorio de la organización en junio.

Tom Brady es considerado por muchos como el mejor quarterback de la historia, incluso por arriba de Joe Montana. El egresado de la Universidad de Michigan ha ganado cinco anillos de Super Bowl, convirtiéndose en el pasador con más campeonatos en la historia de la NFL y ha roto varios récords.

Se prevé que ingrese al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. También se vio involucrado en la polémica de desinflar balones en la que resultó culpable y cumplió una suspensión de cuatro partidos en 2016.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: