Gabriel Camargo, presidente del equipo colombiano Deportes Tolima, campeón del Torneo Apertura-2018, fue protagonista de un polémico comentario este jueves al asegurar que el fútbol femenino no es viable económicamente, promueve el lesbianismo y que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres.

"Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más tomatrago que los hombres(…) y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo ¡tremendo!", exclamó Camargo en declaraciones a periodistas.

Ante las desagradables declaraciones, fue Yoreli Rincón, jugadora del Atlético Huila y última campeona de la Copa Libertadores femenina, la que levantó la voz y le respondió a través de un mensaje en Twitter.

"Presidente Camargo: no se le olvide de dónde vienen sus hijos… ¿o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón, con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete", publicó la futbolista de 25 años.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, también se pronunció y calificó como "inaceptable" lo dicho por el presidente del Deportes Tolima: "Es totalmente inaceptable que se siga descalificando a la mujer e insinuando todo lo que este señor ha dicho. Acá las mujeres que desarrollamos cualquier tipo de actividad profesional, deportiva, merecemos el respeto".

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió a la Fiscalía colombiana investigar a Gabriel Camargo Salamanca, por asegurar que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

La Vicepresidencia detalló en un comunicado que la consejera Ana María Tribín envió una carta al fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en la que pide investigar a Camargo porque sus declaraciones son a "todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la ley".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: