La ejemplar respuesta de un entrenador al ser consultado sobre las tres mujeres que arbitraron un partido

"Paco" García protagonizó un discurso que recorrió el mundo tras vencer al Tau Castellón por la Liga Española de Baloncesto Oro

Compartir
Compartir articulo

La particular rueda de prensa que brindó el entrenador del español "Paco" García, del equipo de baloncesto CBC Valladolid está recorriendo el mundo después de la ejemplar respuesta que dio tras ser consultado sobre el arbitraje que se llevó a cabo en el último partido que disputó.

Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau fueron las encargadas de dirigir el encuentro entre los vallisoletanos y el Tau Castellón por a jornada 15 de la Liga Española de Baloncesto Oro (LEB), la segunda división del deporte en el país.

infobae

"Me parece que no es noticia. El problema de lo que pasa en este país es que es noticia esto, y si pusiéramos más énfasis en nuestras leyes, en nuestros jueces, en que sinvergüenzas y mal nacidos no estén por la calle, a lo mejor no tendríamos que escuchar otras noticias", fueron las primeras impresiones del español.

"No puede ser noticia que hayan pitado tres mujeres, porque han pitado tres árbitros. Me han preguntado si me he sentido cohibido, pero no. Yo he protestado cuando he tenido que protestar y ellas me han parado cuando me tenían que parar. Creo que han hecho un buen partido, como todos, con aciertos y con errores, como se equivoca todo el mundo", continuó.

infobae

García, quien detalló que es padre de dos hijas, concluyó: "Han pitado tres árbitros y ya esta. Me niego a decir lo de 'árbitras' y entrar en esa tontería del lenguaje tan de moda. Entonces, ha habido un arbitraje que circunstancialmente ha sido de tres mujeres. Punto. Si están ahí es porque han hecho mérito para estar y nadie les habrá regalado nada".

La catalana Alcaráz, lleva quince temporadas dirigiendo partidos y se convirtió en la primera árbitro principal en hacerlo en una liga masculina en el país. Fue asistida por sus compañeras en lo que terminó siendo la victoria del Carramimbre CBC Valladolid por 70-56.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES