El astro brasileño elogió al delantero mexicano (Fotos: @vincesra3 y @DeFutbolMX1)
El astro brasileño elogió al delantero mexicano (Fotos: @vincesra3 y @DeFutbolMX1)

El histórico jugador brasileño, Ronaldo Luíz Nazário, elogió las cualidades del delantero mexicano Hirving el "Chucky" Lozano y aseguró que el joven de 23 años tiene todo lo necesario para jugar en España.

En una entrevista para La Liga, el máximo goleador de la Copa Mundial del 2002 definió al jugador azteca como un atacante que tiene olfato de gol y calidad futbolística.

"Tiene muchísima calidad, tiene gol y busca espacios. Para La Liga, los jugadores buenos, siempre son bienvenidos" dijo el astro brasileño.

Ronaldo es uno de los directores del Valladolid
Ronaldo es uno de los directores del Valladolid

Ronaldo Nazario, al igual que el Chucky Lozano, también dio sus primeros pasos en el fútbol europeo portando la camiseta del PSV Eindhoven.

"El PSV es un grande en Holanda, juega la Champions. Yo estuve ahí más o menos tres años, se aprende y se mejora mucho. Espero que (Lozano) pueda evolucionar su juego y crecer", dijo el astro brasileño durante un acto celebrado en México a principios de diciembre.

Con una racha de 42 goles en 46 partidos, Ronaldo consiguió que el PSV se hiciera con el título de la Copa de los Países Bajos y que los reflectores del FC Barcelona apuntaran hacia él.

El “fenómeno” portando la camiseta del FC Barcelona
El “fenómeno” portando la camiseta del FC Barcelona

La noticia que más ha llamado la atención del "fenómeno" (apodo que le pusieron durante sus años más exitosos) salió a la luz el pasado 28 de septiembre, cuando se convirtió en el nuevo presidente del consejo de administración de Real Valladolid, tras comprar 51% de las acciones del club español.

"Queremos crecer hasta donde nuestra ilusión lo permita", aseguró el ex jugador del Barcelona en su presentación oficial en el Ayuntamiento de Valladolid.

"Esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos (…) Queremos formar el mejor equipo posible para competir e informar con claridad de nuestra gestión. Habrá un claro contenido social en todas nuestras acciones", señaló.

Hirving Lozano, por su parte, ha estado bajo la lupa de varios equipos importantes en los últimos meses.

En su último juego de Champions League le anotó un gol al Inter de Milán. El delantero mexicano aprovechó un error de la defensa rival para posicionarse y rematar un centro con la cabeza. El balón terminó en el fondo de la red.

Anteriormente ya le había marcado al Tottenham en el mismo certamen y aunque aún no ha terminado la presente temporada de la Eredivisie el "Chucky" ya marcó 10 goles en 15 partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: