La placa de Hugo Sánchez ya había generado molestias en el pasado; incluso le arrojaron basura y le escupieron (Foto: @diarioas)
La placa de Hugo Sánchez ya había generado molestias en el pasado; incluso le arrojaron basura y le escupieron (Foto: @diarioas)

Los hinchas del Atlético de Madrid colocaron la placa del delantero colombiano Radamel Falcao en el Paseo de Leyendas, un sito en las afueras del estadio que está dedicado a los futbolistas que superaron los 100 partidos con el club, encima de la del futbolista mexicano Hugo Sánchez.

A pesar de que el ex ariete rojiblanco sólo llegó a jugar 91 partidos con los colchoneros, su placa fue colocada encima de la del mexicano, quien sí cumplió con la cifra reglamentaria para estar considerado dentro de aquel espacio exclusivo.

La razón por la que Hugo Sánchez fue descartado es la misma por la que actualmente la afición no quiere al portero belga Thibaut Courtois: ambos jugadores dejaron al atleti para firmar un contrato con el Real Madrid, su máximo rival.

Los integrantes de la Bendita Locura, porra oficial del equipo, consideraron que el colombiano se merece más el corazón de los colchoneros por los 70 goles que encajó durante su trayectoria en el club.

El cambio de placa ocurrió antes del partido que disputaron el Atlético de Madrid y el Mónaco durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa (Champions League). El equipo español consiguió la victoria tras imponerse por dos goles a cero en la cancha de su estadio, el Wanda Metropolitano.

El portero del Atlético, Jan Oblak, le agradeció a Falco por fallar el penal (Foto: @Atletico_MD)
El portero del Atlético, Jan Oblak, le agradeció a Falco por fallar el penal (Foto: @Atletico_MD)

Radamel Falcao, la figura que fue homenajeada en lugar de Sánchez, falló un penal que terminó por acrecentar el gusto que tienen hacia él los aficionados del atleti, quienes incluso abrieron una petición en change.org para colocar su placa en el Paseo de Leyendas. La petición alcanzó las 2.500 firmas.

El delantero mexicano Hugo Sánchez llegó al Atlético en 1981 y su primer gol lo anotó el 30 de noviembre de ese mismo año contra el Hércules de Alicante. En los años 84/85 se coronó como el máximo goleador de la liga española al sumar 19 anotaciones, y en esa misma temporada ganó la Copa del Rey, anotando los dos goles de la final.

El 15 de julio de 1985 firmó un contrato que lo anunció como nuevo jugador del Real Madrid, equipo con el que consiguió ganar el título de máximo goleador de liga en cinco ocasiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: