El insólito error del reemplazante del "Turco" Mohamed al ser presentado en el Celta de Vigo

Miguel Cardoso, nuevo técnico del Celta, tuvo un fallido motivado por su pasado en el Deportivo La Coruña durante su primera rueda de prensa

Compartir
Compartir articulo

Tras destituir al argentino Antonio Turco Mohamed, que se convirtió en el tercer técnico cesado de la temporada en La Liga española, el Celta de Vigo presentó a Miguel Cardoso como su reemplazante. En su primera conferencia de prensa, el entrenador portugués cometió un insólito error y nombró a otro equipo.

 "Es un honor dirigir al Real Club Deportivo… Celta", dijo Cardoso, quizás confundido por su pasado en el Deportivo como ayudante de campo de Domingos Paciencia. Se dio cuenta de su error y lo corrigió sobre la marcha.

El entrenador portugués Miguel Cardoso es el reemplazante de Mohamed en el Celta de Vigo (EFE)
El entrenador portugués Miguel Cardoso es el reemplazante de Mohamed en el Celta de Vigo (EFE)

En su español rudimentario, Miguel Cardoso dijo que pretende que sus dirigidos comprendan su mensaje y tengan claro el funcionamiento: "Los jugadores deben entender una idea de juego, hay que tener una idea muy clara de lo que nos hace más fuertes, cuando tengamos el balón, cuando lo perdamos y cuando lo recuperemos. Quiero un equipo que interprete bien mi idea de juego, tenemos calidad y trataremos de aprovecharla para ser un equipo competitivo."

Por su parte, Carlos Mouriño, el presidente del club, ha manifestado que "es un día triste por el adiós de una buena persona como Antonio Mohamed" pero también se mostró contento por la llegada de un nuevo entrenador, que pese a confundirse el nombre del equipo, ya trabaja enfocado en sacar al Celta a flote.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: