Un video reveló el repudiable gesto que desató la pelea entre Lakers y Rockets en la NBA

Brandon Ingram recibió cuatro partidos de suspensión, Rajon Rondo tres y Chris Paul dos. Pero el segundo tuvo un protagonismo del que casi nadie se percató antes de analizar los videos al detalle

Compartir
Compartir articulo

El debut del alero estrella LeBron James con su nuevo equipo de Los Ángeles Lakers ante sus seguidores en el Staples Center no fue el mejor de su brillante carrera, al concluir el partido con tres expulsiones y derrota por 115-124 frente a los Rockets de Houston.

La oficina disciplinaria de la NBA dio a conocer hoy las suspensiones de cuatro partidos impuestos al alero Brandon Ingram, de Los Angeles Lakers, otros tres a su compañero Rajon Rondo, y dos al base Chris Paul, de los Rockets de Houston.

Una medida acorde, después de que saliera a la luz un video en el que se pudo ver claramente que no fue "CP3" el que comenzó la trifulca, sino que le metió el dedo en el ojo a su rival como reacción a una desagradable actitud.

infobae

La liga confirmó que el comité disciplinario evaluó un vídeo en el campo que mostraba una toma en la que Rondo parecía que escupía en la cara de Paul. El personal de vídeo de los Rockets tomó las imágenes en el campo durante el partido, que luego compartieron con los responsables de la oficina de la NBA.

Posteriormente, el jugador de Houston le metió un dedo en el ojo y el base de la franquicia de Los Ángeles lo golpeó ferozmente y desató una batalla en la que LeBron James intervino sujetando a Paul justo cuando éste recibía el castigo de Ingram, para luego separarlo de la trifulca.

infobae

"Ingram ha sido suspendido por regresar de manera agresiva y escalar el altercado y lanzar un puñetazo en dirección de Paul, enfrentando a un árbitro de una manera hostil e instigando el incidente en general empujando al escolta de los Rockets James Harden", destacó la liga en una declaración oficial.

En cuanto a la suspensión impuesta a Rondo, el comunicado señala que fue suspendido por instigar un altercado físico, escupir y lanzar varios golpes a Paul. Mientras que el jugador de los Rockets había sido suspendido por ponerle un dedo en la cara de Rondo, y lanzarle varios golpes.

El veterano base de los Lakers dijo que no le escupió a Paul y que fue provocado para lanzar un puñetazo después de que Paul le metiera un dedo en la cara y dejó un rasguño debajo del ojo derecho, dijeron las fuentes. Rondo también señaló el hecho de que llevaba un protector bucal, y eso afectaría su capacidad para escupir intencionalmente a alguien.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: