Cómo será la recuperación de Lionel Messi en Barcelona

Después de sufrir una fractura en el radio del brazo derecho en la victoria del Barcelona sobre el Sevilla, el astro argentino arrancará el período de adaptación

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Después de sufrir una fractura en el radio del brazo derecho, a los 16 minutos del partido que el Barcelona le ganó al Sevilla por 4-2, el astro argentino Lionel Messi empezará el proceso de recuperación, el cual le demandará al menos tres semanas según el parte médico oficial que emitió el club azulgrana.

A 24 horas de la desafortunada lesión, el futbolista de 31 años continúa con dolores en la zona y será a partir del lunes cuando los especialistas empiecen a trabajar de lleno en la zona afectada. "La Pulga" se perderá seis encuentros, entre ellos el clásico ante el Real Madrid.

El capitán del Barcelona ingresará este lunes nuevamente al Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para comenzar con su rehabilitación. Allí le colocarán una férula para inmovilizar el brazo y hasta el momento no está previsto que pase por el quirófano. En los próximo días se harán nuevas pruebas para ver la evolución y volver evaluar la situación.

Serán al menos tres semanas las que Ernesto Valverde no contará con su jugador estrella según informó el parte médico oficial corroborado por el doctor Ricard Pruna. En la primera de ellas, el equipo azulgrana se medirá ante dos grandes rivales como lo son el Inter de Milán por Champions League y el Real Madrid por el campeonato local.

Ni el futbolista ni la institución desean apurar los tiempos de recuperación y es por eso que la posible vuelta del atacante podría darse recién el 24 de noviembre, para enfrentar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

(Reuters) Lionel Messi volvería al campo de juego el 24 de noviembre
(Reuters) Lionel Messi volvería al campo de juego el 24 de noviembre

"Vemos un poco corto el período de adaptación de tres semanas. Necesitaría mínimo dos semanas más ya que el futbolista cuando se cae tiende a apoyar el brazo y esto puede traer consecuencias sobre su reciente fractura", consideró el doctor Pedro Luis Ripoll del Centro Médico de Excelencia FIFA.

De cumplirse el tiempo estimado de recuperación, Lionel Messi se perderá seis partidos: contra el Inter (24 de octubre), Real Madrid (28 de octubre), Cultural Leonesa (31 de octubre), Rayo Vallecano ( 3 de noviembre), Inter (6 de noviembre) y Betis (11 de noviembre).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: