Un partido vibrante y lleno de emociones se vivió en el Santiago Bernabéu. Con el VAR como principal protagonista del juego, Levante sorprendió en al Real Madrid en su casa al imponerse por 2 a 1. La crisis de la Casa Blanca se agudizó, ya que ahora acarrea cuatro encuentros sin victorias en La Liga y se aleja de lo más alto de la tabla.

En el inicio del partido, la visita aprovechó el desconcierto de la defensa mediante un pelotazo largo. Raphaël Varane reaccionó tarde y dejó sólo a José Luis Morales, que se anticipó ante la salida de Thibaut Courtois y definió con el arco a su merced.

A los pocos minutos, el Video Assistant Referee tuvo su primera gran intervención, al comunicarle al juez principal que una mano de Varane fue dentro del área. Roger se hizo cargo del penal y amplió el marcador para los de Valencia.

GOL ANULADO AL REAL MADRID A INSTANCIAS DEL VAR:

Ante este nuevo cimbronazo, los de Julen Lopetegui reaccionaron y comenzaron a arrinconar a su contrincante. Sergio Ramos ganó en las alturas y Marco Asensio la empujó al fondo de la red, aunque el VAR volvió a intervenir para anular la jugada.

El Merengue, siguió probando por diferentes vías, pero chocó contra los postes y ante un fenomenal Oier Olazábal (le tapó un increíble mano a mano a Lucas Vázquez). A poco para el final de la primera parte le anularon un tanto al Levante por posición adelantada.

Real Madrid acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria en La Liga (AFP)
Real Madrid acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria en La Liga (AFP)

La segunda parte fue un monólogo del Real Madrid, que buscó por todos los medios el descuento. Tras varios intentos, recién Marcelo logró convertir y así ponerle punto final a una de las peores rachas sin anotar en la historia de la institución: 481 minutos.

La suerte tampoco acompañó a los blancos en el complemento, ya que el portero le sacó un formidable tiro libre a Gareth Bale y un remate de Karim Benzema sacudió uno de los postes. Además, le anularon un gol por posición adelantada a Mariano.

El futuro de Julen Lopetegui en Real Madrid es una incógnita (Reuters)
El futuro de Julen Lopetegui en Real Madrid es una incógnita (Reuters)

Con este resultado, Real Madrid acumula cinco encuentros sin conocer la victoria en todas las competencias (4 por La Liga -3 derrotas y un empate- y 1 por Champions League -derrota-) y el plantel fue despedido con silbidos. Julen Lopetegui comenzó a ser cuestionado y el clásico con Barcelona en la próxima jornada podría ser clave para su futuro.

Estadio: Santiago Bernabéu

Fixture:

Tabla de posiciones: