El peor castigo: un rugbier festejó antes de tiempo y lo pagó con una dolorosa derrota

Freddie Burns pensó que tenía todo controlado para sellar una victoria agónica pero todo se derrumbó en un instante

Compartir
Compartir articulo

El fullback de Bath Freddie Burns pagó un alto precio por confiarse y festejar antes de tiempo mientras cruzaba la línea de try. Fue su rival Maxime Medard el que aprovechó el momento justo para quitarle la pelota de la mano, impidiéndole que sume puntos y sellando la victoria del Toulouse por 22-20 en la Copa de Europa.

Con solo cinco minutos para jugar, Burns superó a sus oponentes en la defensa y comenzó a festejar asintiendo con la cabeza y dándose palmadas en el pecho mientras ingresaba al ingoal, para lo que hubiera sido el triunfo decisivo.

Sin embargo, el número 15 del elenco inglés aminoró su velocidad y tomó la ovalada con una sola mano sin percatarse que detrás suyo estaba Medard, el cual terminó golpeándole el antebrazo para hacerle perder la posesión.

infobae
infobae

El intento frustrado de conversión se produjo poco después de que el mismo Burns protagonizó un falló un penal frente a los postes que también habría puesto a Bath en la delantera a los 74 minutos.

El capitán de Bath, Rhys Priestland, dijo a sus compañeros de equipo que celebrar antes de tocar tierra no era "negociable", luego de ser testigo de lo que ocurrió con su compañero. "Probablemente sea algo de lo que tengamos que hablar como equipo, esto de celebrar antes de anotar un try", aseguró.

"Amo este deporte por los altos y bajos. Hoy fue un mínimo y un error del que aprenderé", escribió Burns en Twitter y agregó: "Seguiré dando lo mejor de mí, como siempre lo hago. Finalmente, solo me disculpo con los muchachos y los partidarios por el error. Me recuperaré … gracias por el apoyo".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES