El Alavés derrotó al Real Madrid en el último minuto y siembra más dudas en el banco merengue

El conjunto de Julen Lopetegui cayó por 1-0, no gana hace cuatro partidos y tampoco marca goles

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football – La Liga Santander – Deportivo Alaves v Real Madrid – Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain – October 6, 2018   Alaves players celebrate Manu Garcia (not pictured) scoring their first goal          REUTERS/Vincent West
Soccer Football – La Liga Santander – Deportivo Alaves v Real Madrid – Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain – October 6, 2018 Alaves players celebrate Manu Garcia (not pictured) scoring their first goal REUTERS/Vincent West

El Real Madrid no pudo conseguir su objetivo en su visita al Alavés tras caer por 1-0 a 40 segundos del final del partido. El conjunto de Julen Lopetegui necesitaba sumar de a tres y, para ello, romper con su sequía goleadora, la cual ya acumula cuatro duelos consecutivos sin convertir.

El presente del merengue se complica después de sumar cuatro puntos de nueve en la liga española. En Champions League, en tanto, sufrió su primera derrota en fase de grupos ante el CSKA de Moscú.

Soccer Football – La Liga Santander – Deportivo Alaves v Real Madrid – Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain – October 6, 2018   Real Madrid’s Karim Benzema in action with Alaves’ Victor Laguardia        REUTERS/Vincent West
Soccer Football – La Liga Santander – Deportivo Alaves v Real Madrid – Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain – October 6, 2018 Real Madrid’s Karim Benzema in action with Alaves’ Victor Laguardia REUTERS/Vincent West

El Real Madrid impuso su juego sobre el del Alavés en el inicio del partido con Gareth Bale y Karim Benzema dominando en ataque. A los 8 minutos los merengues tuvieron la primera ocasión clara de gol, tras un cabezazo del francés que tapó sobre la línea el defensor central Víctor Laguardia.

En un encuentro que fue perdiendo intensidad, los de Abelardo Fernández intentaron romper el marcador a base de balones largo y ofensivas por las bandas, pero en reiteradas ocasiones se encontraron con Sergio Ramos y Raphael Varane antes de llegar a Thibaut Courtois. Los de Julen Lopetegui, con el correr de los minutos de la primera mitad., relegaron la posesión y no pudieron volver a incomodar al local en su área.

Soccer Football – La Liga Santander – Deportivo Alaves v Real Madrid – Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain – October 6, 2018   Real Madrid’s Gareth Bale in action during the match    REUTERS/Vincent West
Soccer Football – La Liga Santander – Deportivo Alaves v Real Madrid – Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain – October 6, 2018 Real Madrid’s Gareth Bale in action during the match REUTERS/Vincent West

El ingreso de Mariano en el complemento le dio otro aire al conjunto de Madrid en ataque. Los blancos adelantaron sus líneas para buscar ese tan ansiado gol que se les negó durante los últimos tres partidos y asechan al Alavés que se defiende con los once jugadores en su campo.

A los 77 minutos, los locales encontraron un contraataque que pudo haber significado el primer grito de partido. El delantero Jony Rodríguez se escapó de Rapahel Varane y quedó mano a mano con el arquero belga quien apretó bien y pudo incomodar al español con su remate.

El Real Madrid buscó el gol que les permitiera desahogarse durante todo el partido sin conseguir resultado y, como si fuera poco, a 40 segundos del final, el Alavés logró la hazaña. Cuando parecía que se iban a repartir puntos en el Estadio de Mendizorroza, un tiro de esquina a los 94 minutos (de cinco añadidos), acabó en un gol de Manu Garcia, a quien le quedó el balón después de un gran despeje de Courtois en el primer intento de Brasanac.

Julen Lopetegui y sus dirigidos deberán trabajar de cara a futuro si desean no seguir perdiendo puntos en el campeonato local. Hasta el momento, los merengues acumulan 14 unidades al igual que el Alavés y el Barcelona, con un partido menos.

El Real Madrid volverá al escenario el próximo 20 de octubre, después del parate por fechas FIFA. En su regreso se medirá ante el Levante de local y buscará quebrar con una mala racha que lo tiene a mal traer hace cuatro partidos.

TABLA DE POSICIONES