La Policía de Las Vegas reabrió el caso contra Cristiano Ronaldo por presunta agresión sexual

Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al jugador portugués de querer violarla en 2009, le pidió a la Policía reabrir la investigación

Compartir
Compartir articulo
En Los Angeles reabrieron la investigación a Cristiano Ronaldo por supuesto violación a una mujer en 2009 (REUTERS)
En Los Angeles reabrieron la investigación a Cristiano Ronaldo por supuesto violación a una mujer en 2009 (REUTERS)

La Policía Metropolitana de Las Vegas ha reabierto una investigación criminal a pedido de una mujer que ha denunciado en una demanda civil que el futbolista Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en 2009. Kathryn Mayorga denuncia que el jugador de la Juventus quiso violarla en una habitación de hotel en Las Vegas el pasado 13 de junio de 2009.

La semana pasada, el abogado Leslie Mark Stovall presentó una queja en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark alegando que Ronaldo agredió a su cliente. La demanda dice que el mes pasado, Mayorga le pidió a la Policía reabrir el caso criminal a partir de ese día. Aunque no mencionó a Ronaldo, la policía de Las Vegas confirmó a que el caso reabierto fue presentado por la mujer mencionada en la demanda.

La policía dijo el lunes que respondió a una llamada de agresión sexual durante la fecha que Mayorga alega en su demanda civil, pero dijo que la víctima "no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso" en ese momento, aunque se realizó un examen médico.

"A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima. Ésta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento", dijo la Policía en un comunicado.

Ronaldo rechazó las afirmaciones diciendo que todo "es falso, son noticias falsas" a través de sus redes sociales.

"La denuncia de la Srita. Mayorga, la evidencia física de su agresión sexual, respuestas a las preguntas escritas sobre la agresión sexual atribuida a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del 'equipo' que representa a Cristiano Ronaldo, las circunstancias que rodean el supuesto acuerdo para la no divulgación y las lesiones psicológicas sufridas por la Srita. Mayorga no son 'noticias falsas'", respondió su abogado.

La demanda civil alega que Mayorga fue forzada a firmar un acuerdo de confidencialidad en 2010 en una negociación extrajudicial a cambio de USD 375.000. Ahora solicita reparación por daños generales, daños especiales, daños punitivos y reparación especial, cada uno por más de USD 50.000, con intereses, honorarios de abogados y costas judiciales.

Kathryn Mayorga denuncia que Ronaldo quiso violarla en una habitación de hotel en Las Vegas en junio de 2009
Kathryn Mayorga denuncia que Ronaldo quiso violarla en una habitación de hotel en Las Vegas en junio de 2009

La semana pasada, los representantes de Ronaldo amenazaron con demandar a la revista alemana Der Spiegel por informar sobre la demanda. Cuando este medio informó por primera vez del acuerdo extrajudicial en abril de 2017, en un artículo que no mencionaba a la presunta víctima, entonces, los representantes de Ronaldo calificaron la historia de "una pieza de ficción periodística".

Mayorga le dijo a Der Spiegel que decidió dar un paso al frente este año, tras el movimiento #MeToo que ha visto a las víctimas hablar sobre abusos sexuales cometidos en el pasado.

La declaración del lunes del abogado de Mayorga, quien anunció también una conferencia de prensa para el miércoles, concluye diciendo que espera animar a las víctimas a denunciar las agresiones sexuales "no importa cuán famosos, ricos o poderosos puedan parecer".

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: