Robin Van Persie demostró anoche que su talento permanece en plena vigencia con su brillante gol de tiro libre en el partido que jugó con Feyenoord ante Vitesse por la Eredivise, la Primera Liga de Holanda.

(Getty)
(Getty)

El delantero de 35 años ejecutó con su zurda un disparo con notable potencia y precisión que se convirtió en el 2-1 definitivo para Feyenoord en el minuto 87 del juego, pero tres minutos más tarde, a los 90, cometió una durísima falta en el medio por la que terminó por ser expulsado.

(Getty)
(Getty)

De esta manera el holandés fue, de manera metafórica, el Doctor Jekyll y el señor Hyde (1886), la novela escrita por Robert Louis Stevenson en la que un abogado investiga la relación entre su amigo, el doctor Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El relato aborda un trastorno que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.

En siete fechas que se llevan disputadas en la Liga de Holanda, Feyenoord marcha tercero con 16 unidades, las mismas que Ajax, segundo pero con mejor diferencia de gol. El líder es el PSV Eindhoven, que tiene puntaje ideal (21 sobre 21).

MÁS SOBRE ESTE TEMA