Son horas turbulentas en Old Trafford, el Manchester United no logra dar con la tranquilidad. Los resultados deportivos no convencen y cada vez hay más síntomas de que los problemas de vestuario son reales. A la dura eliminación en la Carabao Cup ante el Derby Country, se le sumó un nuevo capítulo de la riña entre José Mourinho y Paul Pogba.

En el entrenamiento de este miércoles, ambos se reencontraron y el jugador francés llegó con la alegría que lo caracteriza. Pero su rostro se transformó al saludar al DT luso, quien evidentemente le expresó su malestar. La relación está rota. Mourinho y Pogba ya no congenian y el clima está tenso en el Manchester United. En las imágenes se ve que ambos discutieron delante de sus compañeros y es un nuevo capitulo de su dramática novela.

La guerra estalló porque Mourinho ha visto el polémico video hecho por la estrella francesa. Mientras sus compañeros intentaban sacar a flote el partido en la Copa de la Liga de este martes ante el Derby Country, el futbolista francés, que no estaba convocado y lo siguió en la grada, grabó un video riéndose junto a Andreas Pereira y Luke Shaw. Las imágenes no gustaron nada a los aficionados del United y menos al entrenador.

Paul Pogba vio el partido del Manchester United en la grada (AFP)
Paul Pogba vio el partido del Manchester United en la grada (AFP)
Pogba filmó un video junto a Andreas Pereira y Luke Shaw en la eliminación de su equipo (Reuters)
Pogba filmó un video junto a Andreas Pereira y Luke Shaw en la eliminación de su equipo (Reuters)

Esta grabación de Pogba lleva justo después de que Mourinho le retire la capitanía. El volante galo, campeón del mundo con Francia, había emergido como segundo capitán para esta temporada por detrás del ecuatoriano Antonio Valencia. Había lucido el brazalete en tres ocasiones, cuando el ecuatoriano estuvo ausente, pero sus entredichos con el técnico portugués hicieron que deje de serlo. Pogba expresó varias veces ante la prensa que no está de acuerdo con algunas de las decisiones que toma su entrenador.

Al término del partido ante Derby Country, sin saber que se había filmado riéndose durante el encuentro, Mourinho habló al réspecto de la capitanía del jugador francés: "La única verdad es que he decidido que Paul ya no sea más el segundo capitán. No hay más consecuencias, solo una decisión que puedo tomar como entrenador. He tomado una decisión como entrenador que no tengo que explicar a nadie."

La relación entre Paul Pogba parece ser cada vez más tensa (AFP)
La relación entre Paul Pogba parece ser cada vez más tensa (AFP)

Los problemas entre Pogba y Mourinho podrían acabar con alguno de los dos saliendo del club en los próximos meses. Mourinho se rehúsa a dejar su puesto, está empecinado en sacar adelante al equipo.

Por otra parte, el medio italiano Tuttosport asegura que Pogba ya ha elegido club para la siguiente temporada: la Juventus de Turín, club al que volvería tras tres temporadas con poco éxito en la Premier League. La prensa catalana, en tanto, se ilusiona con que el jugador llegue al FC Barcelona en la próxima ventana de transferencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: