La dura sanción que afrontaría Cristiano Ronaldo por su polémica expulsión en la Champions League

El delantero portugués vio la roja directa en el partido ante Valencia y se perdería gran parte de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa

Compartir
Compartir articulo

Cristiano Ronaldo y la Champions League tienen un vínculo especial, ya que el astro portugués es uno de los máximos goleadores históricos de la competición y ha sido gran artífice de los últimos tres títulos con el Real Madrid. Pero esta edición, su primera con la camiseta de la Juventus, ha comenzado de la peor manera posible: con una polémica expulsión que lo sometería a un duro castigo.

Su cruce con el colombiano Jeison Murillo, defensor del Valencia, que fue advertido al árbitro alemán Felix Brych por uno de los colegiados que se colocan cerca de la portería, podría dejar a CR7 fuera de la cancha por tres o cuatro partidos.

Cristiano Ronaldo se perderá gran parte de la fase de grupos de la Champions League por su expulsión (AFP)
Cristiano Ronaldo se perderá gran parte de la fase de grupos de la Champions League por su expulsión (AFP)

Si el árbitro germano justifica la tarjeta roja directa en el acta como una agresión, a Cristiano Ronaldo le caerían tres partidos de suspensión, de acuerdo con el Artículo 15 del Reglamento de Disciplina de la UEFA. La Juventus podría apelar el fallo para que el Comité de Disciplina lo revise.

En cambio, si Felix Brych no suma agravantes al suceso, Ronaldo podría tener una sanción más leve, de 1 o 2 partidos.

En definitiva, en condiciones habituales, a Cristiano Ronaldo le caería un castigo de 1 a 4 partidos de suspensión por haberse cruzado con Murillo. El atacante luso rompió en llanto al ser expulsado a los 28 minutos del primer tiempo.

Los tres próximos partidos de la Juventus en la fase de grupos de la Champions League son de local ante el Young Boys, ante el Manchester United en Old Trafford y nuevamente ante el equipo inglés pero en Turín. De esta forma, Ronaldo corre riesgo de no jugar ante su ex club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: