El periódico de la caricatura de Serena Williams reavivó la polémica en su nueva portada

El periódico Herald Sun reimprimió el controvertido dibujo de la tenista estadounidense en su portada de este miércoles

Compartir
Compartir articulo
La caricatura de Serena Williams hecha por un periódico australiano que ha causado polémica
La caricatura de Serena Williams hecha por un periódico australiano que ha causado polémica

La caricatura de Serena Williams, que ha sido muy criticada por quienes consideraron que era un representación racista de la tenista estadounidense, ha sido reproducida nuevamente en la portada del periódico de Melbourne que la publicó inicialmente. Luego de la polémica, el Herald Sun volvió a usar el dibujo junto a otras ilustraciones del mismo tono en su portada.

El periódico usó una parte editada de la caricatura de la ganadora de 23 títulos de Grand Slam saltando sobre una raqueta rota durante su disputa con un juez de silla en la final del US Open y la colocó en su tapa junto con otros dibujos similares de personas famosas como Donald Trump o Kim Jong-un.

El periódico ha defendido a su caricaturista, Mark Knight, y afirma que los reclamos, que les han llovido de todas partes del mundo, son impulsados por la corrección política. "Si los censuradores autoproclamados de Mark Knight se salen con la suya con la historieta de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida", escribió el periódico en su primera plana.

 
La nueva tapa de The Herald Sun que tiene la caricatura de Serena Williams
La nueva tapa de The Herald Sun que tiene la caricatura de Serena Williams

En declaraciones a News Corp., Knight dijo que creó la caricatura después de ver el "berrinche" de Williams durante su derrota final ante Naomi Osaka y que fue diseñada para ilustrar "su mal comportamiento en ese día, no en su carrera."

Los críticos de la caricatura de Knight lo describieron como un claro ejemplo de un estereotipo que enfrentan las mujeres negras, representando a Williams como una mujer negra furiosa, descomunal y boquiabierta, saltando de un lado a otro sobre una raqueta rota.

En una publicación en las redes sociales, Peter Blunden, director general de las operaciones de News Corp en el estado de Victoria, defendió al caricaturista: "El mejor dibujante de Australia, Mark Knight, cuenta con el apoyo más fuerte de sus colegas por su descripción de Serena Williams. Se trata sobre su mal comportamiento, no sobre su raza."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: