La revelación que asusta a "Canelo" Álvarez: "Golovkin está derribando sparrings como moscas"

El manager de uno de los boxeadores que integra el campo de entrenamiento del kazajo dio detalles de la preparación para la pelea ante el mexicano. "¡Era como una película de acción y había cuerpos en todas partes!", advirtió

Compartir
Compartir articulo
Golovkin enfrentará a “Canelo” Álvarez el próximo 15 de septiembre (Getty)
Golovkin enfrentará a “Canelo” Álvarez el próximo 15 de septiembre (Getty)

Gennady Golovkin está recluido en Big Bear Lake (California) donde instaló su campamento de cara a una de las peleas más importantes de su trayectoria contra Saúl Álvarez el próximo sábado 15 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas. Según los rumores que surgieron de su centro de entrenamiento, "Canelo" tiene motivos de sobra para preocuparse.

"Vi algunas sesiones de entrenamiento y sus sparrings están cayendo como moscas. A uno, incluso, lo noqueó con un jab. ¡Era como una película de acción y había cuerpos en todas partes!", aseguró Sam Jones, el manager del boxeador británico Joe Joyce, un peleador de 32 años que forma parte del centro de entrenamiento del pugilista kazajo.

“¡Era como una película de acción y había cuerpos en todas partes!”, afirmó Jones (AFP)
“¡Era como una película de acción y había cuerpos en todas partes!”, afirmó Jones (AFP)

"He visto una gran cantidad de entrenamientos brutales, pero nada se compara con el entrenamiento de Gennady. Abel Sánchez (su entrenador) y el hermano gemelo, Max, han tenido que frenarlo varias veces. Pero lo que es más aterrador es que he visto sólo el 50% de sus poderes o nadie estaría dispuesto a entrenarse con él", destacó ante el sitio especializado World Boxing News.

Jones advirtió que después de ver el entrenamiento de Golovkin sólo puede predecir "una victoria" para el kazajo de 36 años.

Golovkin es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra y justifica tal apreciación con sus imponentes estadísticas: 38 victorias34 antes del límite– y sólo 1 empate.

Precisamente esa pelea sin ganador fue la previa al gran combate que se llevará a cabo en dos semanas: hace un año atrás, Golovkin empató en las tarjetas con "Canelo" y ahora buscará definir aquella pelea inconclusa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La dura acusación de Golovkin a "Canelo" Álvarez a un mes del esperado combate"

"De barrendero a ser el único campeón del mundo argentino: Brian Castaño, el boxeador estrella del momento"