Tras la magistral jugada ante Kyrgios, los 5 "puntos imposibles" de Roger Federer en el US Open

La organización del torneo seleccionó cinco jugadas del suizo que despertaron una gran ovación, incluida la del último fin de semana ante el australiano

Compartir
Compartir articulo

La jugada de Roger Federer ante el australiano Nick Kyrgios recorrió el mundo. A tal punto que la organización del US Open tomó este tiro "imposible" y realizó un compilado con las cinco mejores acciones del suizo en el torneo.

A sus 37 años, Roger Federer demostró que la magia está intacta. Logró un puntazo tras pegarle a la pelota por fuera de la red. El propio australiano se sorprendió y se rindió a los pies del suizo.

El punto que recorrió el mundo

"Lo gracioso de ese tiro fue que no pensé nunca en cómo ejecutarlo, simplemente lo hice. Si trataba de ir por arriba no iba a tener oportunidades", reconoció Federer en la conferencia con una sonrisa en su rostro.

"Ya lo he hecho otras veces, pero no pensé que iba a llegar. Si llego voy por arriba, pensé, pero cuando llegué vi que no tenía forma de hacerlo", reconoció. "Dije, bueno, vamos a intentarlo por un lado y salió bien", agregó.

Roger Federer (Reuters)
Roger Federer (Reuters)

"Este tipo de puntos sólo puede suceder en las grandes pistas el circuito. También recuerdo otros buenos puntos con Andy Roddick o con Novak Djokovic", destacó.

El australiano Kyrgios también tocó el tema y advirtió que posiblemente suba su foto sorprendido a las redes sociales. "Estaba tratando de decirle que el disparo no fue tan bueno", contó, entre risas, sobre su reacción tras la acción del número 2 del ranking.

"Fue casi irreal. Casi llegó al punto en el que quería que comenzara a hacer tiros así y finalmente lo conseguí", destacó.

SEGUÍ LEYENDO: