La hermana y el representante de Cristiano Ronaldo cargaron contra Luka Modric tras ganar el premio al Mejor Jugador del Año

Katia Aveiro y Jorge Mendes hicieron público su malestar después de la decisión que tomó la UEFA

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Luka Modric fue elegido como el mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de Champions con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

El croata, Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia y subcampeón, aventajó a Cristiano Ronaldo, ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah.

Sin embargo, el portugués volvió a ser el protagonista de la gala de la UEFA en Mónaco, aunque esta vez no fue por acaparar premios, sino por ser el gran ausente de un acto en el que se lo esperaba y tenía reservado un hueco junto a dos grandes.

La publicación de Katia Aveiro
La publicación de Katia Aveiro

La decisión del jurado, compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes, tanto de la Liga de Campeones (32) como de la Liga Europa (48), más 55 periodistas integrantes del grupo ESM -European Sports Media-, no le cayó bien al entorno del astro luso y lo hicieron saber públicamente.

En primera instancia, su hermana, Katia Aveiro publicó una historia de Instagram en la que comparó el rendimiento de ambas figuras: "Que cada uno saque sus conclusiones", advirtió sobre una imagen que refleja las estadísticas de los futbolistas del Real Madrid durante la última edición de la Champions League.

Jorge Mendes cargó contra la decisión de la UEFA
Jorge Mendes cargó contra la decisión de la UEFA

"El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas, y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid a su espalda a la conquista de la Champions una vez más", reconoció el representante del ahora delantero de la Juventus, Jorge Mendes, a Récord: "Es simplemente ridículo", concluyó.

Es simplemente ridículo

"Este también es un premio de mis compañeros. He trabajado por llegar a lo más alto posible, es el mejor año de mi carrera individual y colectivamente. Estoy muy feliz, en el mejor club del mundo, donde quiero estar", se limitó a decir el ex jugador del Tottenham de Inglaterra.

El mediocampista croata superó a su ex compañero por 90 puntos en la votación final, mientras que a Mohamed Salah lo aventajó por 179. Por debajo del podio se ubicaron Antoine Griezmann y Lionel Messi, cuarto y quinto puesto respectivamente.

 

ASÍ FUE LA VOTACIÓN:

1. Luka Modric (Real Madrid/Croacia) 313 puntos.
.2. Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid/POR) 223 puntos.
.3. Mohamed Salah (Liverpool/Egipto) 134 puntos.
.4. Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia) 72 puntos.
.5. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 55 puntos.
.6. Kylian Mbappé (PSG/Francia) 43 puntos.
.7. Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica) 28 puntos.
.8. Raphaël Varane (Real Madrid/Francia) 23 puntos.
.9. Eden Hazard (Chelsea/Bélgica) 15 puntos.
10. Sergio Ramos (Real Madrid/España) 12 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: