Lopetegui fue destituido un día antes del inicio del Mundial (Foto: EFE)
Lopetegui fue destituido un día antes del inicio del Mundial (Foto: EFE)

A poco más de un mes del final del Mundial de Rusia 2018, el delantero merengue Marco Asensio reveló el disgusto que sintió el plantel español tras conocer la noticia de la destitución de Julen Lopetegui a un día del inicio de la competencia.

Aquella determinación que tomó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cayó como un balde de agua congelada en la concentración. Finalmente, Fernando Hierro se hizo cargo del equipo que llegó octavos de final. 

Hierro se hizo cargo de la selección tras la partida de Lopetegui
Hierro se hizo cargo de la selección tras la partida de Lopetegui

"Obviamente influyó. Llevábamos dos años con él haciendo grandes partidos y un gran juego", reconoció el futbolista de 22 años, en una entrevista con la revista "GQ". "Nos conocía a todos muy bien y había una gran conexión con todos nosotros", confesó.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", comunicó en su momento el presidente de la RFEF.

"Julen es un entrenador con una idea de fútbol muy buena y que personalmente me gusta mucho. Le añade mucha intensidad a los entrenamientos y es exigente con nosotros", aseguró Marco Asensio, quien continúa bajo las órdenes de Lopetegui, tras la salida repentina de Zinedine Zidane.

Marco Asensio disputó su primer mundial con “La Roja”
Marco Asensio disputó su primer mundial con “La Roja”

"Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la Selección. Espero que cada vez pueda tener más peso y más regularidad en ambos sitios", consideró la joya española, quien intentará ser protagonista en esta temporada, con la salida de Cristiano Ronaldo.

"Intento no hacer mucho caso de las expectativas que haya sobre mí. Es normal que se hayan generado tantas, porque han sido dos años muy buenos en el Real Madrid. Sólo espero seguir superándolas", concluyó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: