Lesiones múltiples, columna comprometida y contusión pulmonar: el grave parte médico del piloto que se accidentó en el Indy Car

Robert Wickens podría ser operado en las próximas horas, luego del violento choque que protagonizó en el circuito de Pocono

Compartir
Compartir articulo
Robert Wickens sufrió un duro accidente en el Indy Car (AP)
Robert Wickens sufrió un duro accidente en el Indy Car (AP)

El equipo Schmidt Peterson Motorsports difundió este domingo por la noche el parte médico del piloto Robert Wickens, quien protagonizó un impactante accidente en la carrera de Indy Car que se corrió en el circuito de Pocono, Pensilvania.

Según el comunicado de la escudería, el canadiense "está siendo tratado por lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna por el incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway".

El auto de Wickens en plena carrera (AP)
El auto de Wickens en plena carrera (AP)

"Sufrió, además, una contusión pulmonar. Se lo someterá a una resonancia magnética y a una posible cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest", cierra el parte médico, prometiendo una nueva actualización en cuanto haya novedades sobre el estado de salud de Wickens.

El piloto del equipo SPM protagonizó un impactante accidente en la séptima vuelta de las 500 millas de Pocono en el Indy Car. Chocó con Ryan Hunter-Reay y, tras el toque, el auto de Wickens se elevó y comenzó a dar vueltas sobre la pista. El episodio provocó la detención de la carrera.

El canadiense, campeón de las World Series en 2011, tuvo que ser sacado de los restos del coche, le colocaron un cuello ortopédico y fue trasladado de urgencia al hospital, donde es tratado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: