Qué es el "escándalo de la barbacoa", el caso de racismo que sacude al Manchester City

Estalló este fin de semana y desde el club abrieron una investigación para que no vuelva a ocurrir

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City, al igual que los clubes más importantes del mundo, cuenta con un elevado presupuesto destinado a los ojeadores, empleados que se dedican a viajar y buscar nuevos talentos alrededor del mundo. De esa manera, en caso de encontrar alguna promesa, le transfieren la información a la institución que comienza a tramitar la gestión de un posible fichaje que les ahorra millones.

El "escándalo de la barbacoa" tiene en el centro de la polémica a Dean Ramsdale, jefe de ojeadores del conjunto inglés. Una denuncia contra él llegó a las oficinas del Manchester City, que inmediatamente abrió un expediente para investigar lo sucedido.

Dean Ramsdale fue advertido por el club por su lenguaje (Sheffield Wednesday FC)
Dean Ramsdale fue advertido por el club por su lenguaje (Sheffield Wednesday FC)

Ramsdale utilizaba un lenguaje racista e inapropiado cuando se refería a algunos jóvenes negros. Fue así que los denunciantes lo escucharon refiriéndose a ellos como BBQ, que significa barbacoa, pero que en su libreta era sinónimo de "grande, negro y rápido" (big, black and quick).

"Se entiende que Ramsdale usó el término durante una reunión sobre jugadores frente a colegas de la ciudad y dos agentes de fútbol", reveló el Daily Mirror.

Dean Ramsdale fue quien utilizó el término BBQ (Sheffield Wednesday FC)
Dean Ramsdale fue quien utilizó el término BBQ (Sheffield Wednesday FC)

El Manchester City ya advirtió Ramsdale, aunque se desconoce aún si tomará alguna medida más allá del reto, publicó el sitio británico. El club emitió una carta de disculpas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: