Jan Ullrich fue detenido en Alemania por golpear a una prostituta (AP)
Jan Ullrich fue detenido en Alemania por golpear a una prostituta (AP)

El ex ciclista alemán Jan Ullrich fue arrestado este viernes luego de golpear a una prostituta en Frankfurt. El campeón de la edición de 1997 del Tour de France ya había sido detenido la semana pasada en Palma de Mallorca y había regresado a su país con el objetivo de iniciar un tratamiento de rehabilitación de las drogas y el alcohol.

Según informó la policía de Frankfurt a la agencia AFP, Ullrich fue apresado de madrugada en un hotel luego de golpear y herir a una trabajadora sexual. Fue la propia víctima la que llamó a la policía. Las autoridades confirmaron que el agresor estaba "bajo los efectos del alcohol y de las drogas".

El alemán ganó el Tour de France en 1997 (AP)
El alemán ganó el Tour de France en 1997 (AP)

La mujer, de 31 años, debió recibir atención médica después de la agresión sufrida por parte del ex ciclista. Según publicaron medios alemanes, Ullrich no solo la golpeó, sino que también intentó estrangularla.

Horas después, el alemán de 44 años compareció ante un juez y fue liberado, aunque seguirá adelante una investigación en relación con el hecho.

Ullrich tiene 44 años (AP)
Ullrich tiene 44 años (AP)

Ullrich había sido detenido hacía tan solo una semana en Palma de Mallorca, ciudad en la que reside, por haberse metido por la fuerza en casa de su vecino, el actor y director alemán Til Schweiger, y haber provocado una pelea en su jardín.

Tras ser liberado, regresó a Alemania para ingresar en un programa de rehabilitación al alcohol y las drogas. Según declaró a la prensa, su objetivo es volver a ver a sus tres hijos, que están bajo custodia de su ex esposa, de la que se separó a finales de 2017.

SEGUÍ LEYENDO: