Se filtró una conversación telefónica que alimenta el escándalo en el fútbol de Perú: "¿Cuándo me entregarías los tickets?"

El periódico El Comercio difundió un audio en el que participan el suspendido juez César Hinostroza, el empresario Antonio Camayo y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Compartir
Compartir articulo
Cesar Hinostroza, Antonio Camayo y Edwin Oviedo están implicados en el escándalo del fútbol de Perú
Cesar Hinostroza, Antonio Camayo y Edwin Oviedo están implicados en el escándalo del fútbol de Perú

Son horas difíciles para el fútbol de Perú, que está en vilo por la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana y se sumerge cada vez más en un escándalo protagonizado por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El diario El Comercio ha difundido un audio con una conversación telefónica entre Oviedo, el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, que compromete aún más al directivo.

Todo comienza con un agradecimiento de Hinostroza a Camayo, propietario de la firma Iza Motors, por la revisión de su auto. Hasta ahí nada saliente. Pero luego la conversación deriva en preguntas por la entrega de unos tickets para tramitar una credencial ante la FIFA para asistir al Mundial de Rusia.

"Una cosita… el tema de nuestro amigo el gordito ¿Las credenciales cuando me entregará?", consulta Hinostroza, antes de que Camayo le pase el teléfono a Edwin Oviedo para continuar la charla.

El juez le repite al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que necesita conseguir la credencial (se refiere al Fan ID) para acceder a los estadios y tener el transporte gratis en Rusia. "¿Y cuándo me entregarías los tickets físicamente?", le pregunta Hinostroza a Oviedo casi al final del diálogo. "Mañana te averiguo y te digo las dos cosas", responde el titular del fútbol peruano.

Estos audios comprometen aún más a Oviedo, quien en declaraciones a RPP Noticias negó las versiones que hablan de su renuncia. "Sí he conversado con el señor Hinostroza y con muchas personas, donde me preguntaban en qué consiste el Fan ID y cómo es el trámite. Después de averiguar lo que hice fue dar la información", explicó.

Sin embargo, en el audio Hinostroza le pregunta direcamente a Oviedo por sus tickets. Por ello, el dirigente que además es investigado de manera preliminar por el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos y también estuvo implicado en un supuesto delito de homicidio calificado, está nuevamente en el foco de la tormenta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: