La carta de despedida de Cristiano Ronaldo tras confirmarse su pase a Juventus

El club español hizo oficial su transferencia a la entidad italiana y el portugués publicó un mensaje para sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo publicó una carta de despedida tras confirmarse su partida del Real Madrid (Reuters)
Cristiano Ronaldo publicó una carta de despedida tras confirmarse su partida del Real Madrid (Reuters)

Cristiano Ronaldo decidió ponerle un punto final a su exitosa carrera con la camiseta del Real Madrid e hizo oficial su partida con una extensa carta dedicada a los fanáticos en la que brinda los argumentos que lo motivaron a tomar esta determinación.

"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", confesó el futbolista de 33 años, poniendo punto final al misterio que se había generado en torno a su futuro.

La Juventus de Italia será su nuevo destino luego de abonar 105 millones de euros para apropiarse de su ficha. "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", reconoció el atacante que arribó a España en 2009 proveniente del Manchester United y tras un pago de 94 millones de euros.

En su último partido alzó la Champions League (Reuters)
En su último partido alzó la Champions League (Reuters)

El texto de despedida se publicó por intermedio del sitio oficial del Real Madrid al mismo tiempo que la entidad oficializó la transferencia "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador".

Durante los nueve años que permaneció en el "Merengue" se transformó en el máximo goleador de la institución con 451 goles en 438 presentaciones. Además, acumuló 16 títulos –cuatro Champions League–, alzó cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de oro, entre otras distinciones.

 

LA CARTA DE CRISTIANO RONALDO COMPLETA
Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Es oficial: Cristiano Ronaldo fue transferido a la Juventus por 105 millones"

"El efecto colateral de Cristiano a Juventus: los "traspasos secundarios" que sacudirán el mercado"