Racing se renueva pero mantiene su identidad

Por Antonella Valderrey

Compartir
Compartir articulo
 

Racing ya se está preparando para el nuevo semestre, ese que comenzará con un duelo que será fundamental, clave, de cara a lo que viene. Y pensando en ese partido, ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, es que Eduardo Coudet ya está renovando el plantel.

Seguramente sentirá la ausencia de Lautaro Martínez. Pero llegó Gustavo Bou, un hombre que sabe lo que es ser campeón con la "Academia", que conoce el club. También estará (Jonatan) Cristaldo, que ya está mucho mejor desde lo físico. Y llegó Gabriel Arias para reemplazar a (Juan) Musso en el arco.

Ahora Racing va por dos volantes y por un lateral izquierdo, más allá de alguna otra oportunidad que pueda darle este mercado de pases. Se habló de Robert Sánchez, que hoy parece estar más cerca de Independiente. Se va a hacer una nueva oferta por (Lucas) Zelarrayán, también está (Agustín) Allione en carpeta al igual que una promesa, como lo es Christian Oliva, el volante central de Nacional (Uruguay). Y Eugenio Mena (lateral bicampeón de América con Chile), que seguramente se cerrará en las próximas horas.

Pero hay algo fundamental que es que Coudet logró encontrar jerarquía en puestos fundamentales y también le dio identidad a este Racing. Un concepto fundamental para cualquier equipo que intente ser protagonista.