Manuel Pellegrini reveló las verdaderas razones por las que fue despedido del Real Madrid

El experimentado entrenador chileno habló de las discusiones que tuvo con la dirigencia blanca y de los dos futbolistas merengues que marcaron su carrera

Compartir
Compartir articulo
El entrandor compartió equipo con Cristiano Ronaldo, Kaka y Raúl, entre otros
El entrandor compartió equipo con Cristiano Ronaldo, Kaka y Raúl, entre otros

El técnico chileno Manuel Pellegrini, fichado hace pocos días por el West Ham inglés, habló acerca de su salida del Real Madrid tras pasar solo  una temporada en el banquillo blanco.

En una conferencia organizada por el diario chileno El Mercurio, el entrenador de 64 años también afirmó que no volvería a dirigir en Chile o en algún otro país sudamericano, y reiteró su reticencia de trabajar con la selección nacional.

Pellegrini estuvo solo un año en el Real Madrid
Pellegrini estuvo solo un año en el Real Madrid

"Una de las discusiones que más tuve con los dirigentes del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca", reconoció el trasandino sobre su paso por la dirección del conjunto merengue en la temporada 2009-2010.

A su vez, destacó que los jugadores que más lo marcaron en su carrera fueron Cristiano Ronaldo y Raúl: "No importa cuánto ganen: son deportistas de excelencia", aseguró Pellegrini, que consideró que son más fáciles para dirigir.

Por otro lado, reveló que "el más complicado ha sido Juan Román Riquelme", con quien coincidió en el Villarreal en 2007. "Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el club. Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Pero si quieren estar por encima del equipo, sobran", reconoció el chileno en una entrevista con el diario español As en 2007.

Además, el ex entrenador del Manchester City confesó que en su etapa en la Premier League quiso fichar a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal, "pero en ese entonces el club estaba castigado por el fair play financiero y fue imposible.

Cristiano Ronaldo marcó su carrera y reconoció que es fácil dirigirlo
Cristiano Ronaldo marcó su carrera y reconoció que es fácil dirigirlo

"No me gusta el trabajo de selección: es de oficinista la mayor parte del año. Me dolió decirle que no a Arturo [Salah, presidente del fútbol chileno]", dijo en relación con la última oferta que recibió para hacerse cargo de la Roja, tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

"No es un capítulo cerrado. Quizás en unos años más, cuando ningún club me quiera, tomaré la Roja", matizó Pellegrini, que no vaciló en señalar al Málaga español al ser preguntado cuál considera su mejor experiencia como técnico, tras ser despedido del Real Madrid, en 2010.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: