Djokovic sigue sin encontrar su mejor nivel (Reuters)
Djokovic sigue sin encontrar su mejor nivel (Reuters)

El tenista italiano Marco Cecchinato dio la gran sorpresa en Roland Garros y eliminó en cuartos de final a Novak Djokovic por  6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, tras un electrizante último tiebreak que terminó 13-11.

El serbio se jugaba una de sus chances más importantes en el año ante el número 72 del ránking mundial, por un lugar en las semifinales de Ronald Garros, una instancia a la que no llega en un Grand Slam desde la temporada 2016, cuando fue finalista del US Open.

Marco Cecchinato se medirá ante Thiem en semifinales (Reuters)
Marco Cecchinato se medirá ante Thiem en semifinales (Reuters)

El partido había comenzado cuesta arriba para el ex número uno del mundo, quien perdió el primer set por 6-3. El jugador serbio, de 31 años, sucumbió ante la seguridad del italiano, quien llegó al Abierto de Francia sin ningún triunfo en partidos de un Grand Slam pero ganó mucha confianza tras vencer a Carreño y Goffin.

Antes del inicio del segundo set, Djokovic había sido atendido por los médicos del torneo por molestias cervicales. Pese a eso, dio más batalla aunque en el primer parcial y tuvo tres set points a su favor. De todas formas, la manga se la llevaría el joven italiano por 7-6.

Cecchinato es número 72 del ranking mundial (Reuters)
Cecchinato es número 72 del ranking mundial (Reuters)

En el tercero, Djokovic parecía sacar a flote el partido y consiguió ganarlo 6-1. El resultado le dio ánimo para no dejarse amedrentar ante una de las revelaciones del certamen. Pero todo fue en vano.

Marco Cecchinato, de 25 años, quien había regresado a la competición en 2017 tras una sanción por amaña de partidos y este año logró su primer título ATP en Budapest, ganó el último set por 7-6 tras un tiebreak apasionante.

Fue 13-11 en favor del italiano que ganó gracias a tres errores no forzados consecutivos del serbio que protagonizó un puñado de fallos insólitos para un jugador de su jerarquía.

Una de las semifinales entonces estará protagonizada por Cecchinato y Dominic Thiem, quien venció a Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1. La otra llave la jugarán los ganadores de los cruces de este miércoles entre Diego SchwartzmanRafael Nadal y Juan Martin Del PotroMarin Cilic.

Dominic Thiem espera por su rival

El ganador se enfrentará a Dominic Thiem, quien venció a Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1. El alemán sacó bandera blanca ante el jugador austríaco, que selló de forma contundente su pase a las semifinales de Roland Garros, donde ahora espera al ganador del partido entre Djokovic y Cecchinato. El austríaco se cuela por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores de la arcilla parisina tras propinar una auténtica paliza a su oponente en solo una hora y 50 minutos.

Dominic Thiem venció a Alexander Zverev en Roland Garros (Reuters)
Dominic Thiem venció a Alexander Zverev en Roland Garros (Reuters)

Thiem, considerado el principal oponente del defensor del título, Rafael Nadal, fue lúcido en su estrategia y preciso en los golpes importantes, mientras que su rival se salió del encuentro cuando cedió su potente saque en el séptimo juego del primer set. A Zverev, de 21 años, se le notó el agotamiento que acumulaba en las piernas tras casi once horas en la cancha, ya que resolvió las tres últimas rondas en cinco sets.

"Aunque sea uno de los jugadores con mejor forma física del circuito, es difícil para Zverev haber jugado tres partidos a cinco sets. Espero que nos midamos más veces y lo podamos hacer estando los dos al 100%", dijo Thiem tras el partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: