Arturo Vidal se recupera de una lesión en su rodilla (Getty Images)
Arturo Vidal se recupera de una lesión en su rodilla (Getty Images)

Este jueves el diario alemán Bild informó que el futbolista chileno Arturo Vidal fue denunciado por haber participado de una pelea en 2017 y corre riesgo de pagar las consecuencias en prisión.

El futbolista del Bayern Múnich protagonizó una pelea en septiembre de 2017 en la discoteca Crown's Club de la ciudad alemana, luego de la goleada por 4 a 0 de su equipo ante el Mainz 05 por la Bundesliga.

"Se le acusa de haber estado implicado en un enfrentamiento en un principio verbal y después corporal en septiembre de 2017 en una discoteca de Múnich, y de haberse enfrentado a la ley", indicó un portavoz de la fiscalía, Florian Wienzierl, a la agencia AFP.

El incidente se produjo en 2017 (Reuters)
El incidente se produjo en 2017 (Reuters)

En la pelea participó también su hermano Sandrino, quien también está involucrado en la causa.

La preocupación de Vidal radica en que en se enfrenta a una posible condena de 6 a 10 meses de cárcel, aunque aún resta saber si tras la denuncia se le abre un proceso.

Según la información que trascendió sobre el incidente en aquel entonces, el futbolista, su hermano y varios acompañantes, todos bajo los efectos del alcohol, rompieron vasos, se subieron a las mesas e insultaron a los presentes, forzando la actuación de la seguridad del club. Allí comenzó la pelea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: