La decisión de Roland Garros que discrimina a Serena Williams por haber sido madre

La estadounidense jugará su primer Grand Slam tras 14 meses de ausencia en el circuito. A pesar de haber detenido su actividad como número 1 del mundo, ahora es ocupa el puesto 453

Compartir
Compartir articulo
Serena Williams estuvo 14 meses sin actividad (AP)
Serena Williams estuvo 14 meses sin actividad (AP)

Serena Williams regresó al circuito en marzo en Indian Wells, luego de haberse alejado 14 meses para dedicarse de lleno al nacimiento de su hija. Pero su primera prueba importante será en Roland Garros, certamen que conquistó en siete oportunidades, en donde se enfrentará ante una adversidad inesperada.

La organización tiene la potestad de ubicar en el cuadro a aquellos tenistas que hayan caído en el ranking producto de algún parate como puede ser una lesión. Sin embargo, para esta edición desde la Federacion Francesa de Tenis (FFT) le indicaron a AP que para las mujeres no se utilizará este sistema y por lo tanto el cuadro se armará de acuerdo al ranking.

Williams ya se entrena pensando en el Roland Garros (AP)
Williams ya se entrena pensando en el Roland Garros (AP)

Williams se alejó del circuito como número 1 de la WTA pero ahora ocupa el puesto 453. Si bien consiguió la wild card para poder jugar el Grand Slam galo, su posición la obligará a medirse a las mejores posicionadas en las primeras rondas.

"El Abierto de Francia está castigando a Serena Williams por haber tenido un bebé", tituló Usa Today al contar que no habrá excepción para una de las mejores tenistas de la historia. "La regla está bajo revisión como parte de nuestro proceso reglamentario 2019", indicó la WTA en un comunicado enviado a la agencia de noticias AP.

El cuadro de Roland Garros será armado en base al ranking (AFP)
El cuadro de Roland Garros será armado en base al ranking (AFP)

Incluso, varias colegas salieron a defenderla. "Si paras porque vas a tener un hijo y estás entre los ocho mejores, creo que deberías tener un ranking protegido", afirmó la ucraniana Elina Svitolina. "Ella era la número uno". Por su parte Maria Sharapova también se manifestó en favor de la morena: "El hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambio físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta, hablamos de tener un niño, algo que te cambia la vida. Así que definitivamente sí, Serena debería tener esa ayuda".

Serena Williams ganó siete veces Roland Garros y en su carrera suma un total de 14 títulos Grand Slam. Ahora, la estadounidense de 36 años ya se entrena de cara al certamen que no la tendrá como cabeza de serie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: