Rafael Nadal, imparable: batió un récord de John McEnroe de hace 34 años

Fue en el triunfo ante el argentino Diego Schwartzman por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal sigue firme en Madrid (AP)
Rafael Nadal sigue firme en Madrid (AP)

Rafael Nadal atraviesa un momento brillante en el circuito y es el gran candidato a quedarse con el Masters 1000 de Madrid, título que ya consiguió en cinco oportunidades: 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Con el triunfo de este jueves por 6-3 y 6-4 ante el argentino Diego Schwartzman, el español consiguió el boleto a los cuartos de final, pero además batió un récord que llevaba 34 años juntando polvo.

Nadal está en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid(Reuters)
Nadal está en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid(Reuters)

Nadal alcanzó 50 sets ganados de manera consecutiva en la misma superficie y superó así a John McEnroe que en 1984 había logrado 49 triunfos al hilo sobre moqueta, incluyendo los 10 cuando el americano ganó el título en el pabellón del Real Madrid.

"He empezado bien y las sensaciones han sido buenas. Me motiva y me hace ilusión jugar con este publico", había reconocido el número 1 del mundo tras superar al francés Gael Monfils en la ronda anterior.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará ante el austriaco Dominic Thiem, número 7 del ranking ATP, quien viene de eliminar al croata Borna Ćorić, 35 del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: