Fuerte mensaje de la barra de la Universidad de Chile por la joven que fue violada

Los fanáticos caracterizados con el club santiaguino realizaron un descargo tras el repudiable hecho del pasado domingo

Compartir
Compartir articulo
El recado de los hinchas de la “U” se replicó en las redes sociales (Universidad de Chile_hinchada)
El recado de los hinchas de la “U” se replicó en las redes sociales (Universidad de Chile_hinchada)

Horas después de la derrota de la Universidad de Chile frente a la Universidad de Concepción, por la fecha 11 del campeonato trasandino, una mujer fue violada por cinco hombres vestidos con camisetas del club santiaguino.

Según la denuncia de la joven, cinco individuos la abordaron cerca de la estación de subte Ñuble, situada a un kilómetro del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde se había llevado a cabo el partido. La amenazaron con un cuchillo, la llevaron a una plaza y abusaron sexualmente de ella, además de robarle algunas de sus pertenencias.

El caso tomó trascendencia a nivel nacional en territorio chileno, al punto tal que la barrabrava de la Universidad de Chile realizó un descargo en su cuenta oficial de Facebook en el que advirtió que intentarán dar con el paradero de los atacantes.

infobae
“Ante los hechos ocurridos en las cercanías del Estadio Nacional, en los cuales una joven fue violada por cinco sujetos, como barra Los de Abajo declaramos lo siguiente: Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la “U”, sepan que los encontraremos. Y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica. Ante lo ocurrido, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la “U”. ¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar! Barra Los de Abajo”.

Mientras las autoridades continúan con la investigación del caso, la mujer permanece hospitalizada con lesiones de "carácter reservado" y en estado de shock, por lo que no pudo realizar declaraciones.