El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancó desde la pole este domingo y mantuvo su posición a lo largo del circuito.

El piloto de Ferrari, vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el campeonato al ganar este domingo el Gran Premio de Barhéin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir.

Vettel obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula 1-en su carrera número 200 en la categoría reina- al ganar por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas -cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba- y el inglés Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

(AFP)
(AFP)

El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) acabaron quinto y sexto, por delante de Alonso, cuyas tres victorias en Baréin mejoró este domingo Vettel, que ahora mantiene en solitario el récord de triunfos en Sakhir que le unía al doble campeón mundial asturiano.

Su compañero belga Stoffel Vandoorne acabó octavo en Sakhir, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

(AFP)
(AFP)

El francés Esteban Ocon (Force India) acabó décimo y también entró en los puntos, a cuyas puertas se quedaron el español Carlos Sainz (Renault), que fue undécimo; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del galo, que concluyó duodécimo.

La siguiente prueba, el Gran Premio de China, se disputará el próximo fin de semana, en Shanghái.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE