Tragedia en Croacia: un jugador colapsó en medio del campo tras recibir un pelotazo en el pecho

El futbolista Brubo Boban murió 40 minutos después. Los intentos de reanimación resultaron inútiles

Compartir
Compartir articulo

A tres semanas de la trágica muerte del defensor italiano Davide Astori, otra pérdida sacudió al mundo del fútbol. En este caso, fue el futbolista Bruno Boban, quien recibió un pelotazo en el pecho y colapsó en mitad de un partido por la tercera división de la liga croata.

"La Asociación Croata de Fútbol expresa sus condolencias a familiares y amigos del futbolista fallecido Bruno Boban", escribió la Federación croata de Fútbol (HNS) en su cuenta de twitter.

El jugador de 25 años se desplomó sobre el césped del Gradski Stadium a los 15 minutos del encuentro en el que su equipo, NK Marsonia, se midió ante el Pozaga Slavonija.

La trágica jugada se produjo cuando el oriundo de Pozega atacaba por la banda izquierda. El mediocampista intentó asistir a un compañero pero un rival despejó el balón, el cual rebotó en su pecho. La acción continuó unos segundos más hasta que se dejó caer sobre el césped.

infobae

El árbitro se acercó al jugador, quien ya estaba sin reacción y pidió automáticamente la entrada del personal médico, mientras los demás futbolistas se tomaban la cabeza sin poder creer lo que estaba sucediendo.

infobae
infobae
infobae

Tras varios intentos por reanimarlo, primero del cuerpo técnico y posteriormente de los especialistas, el jugador fue retirado en ambulancia hacia el hospital. El joven croata murió después de 40 minutos sin reaccionar a las maniobras de reanimación.

Hasta el momento, no se conoce la causa exacta de su muerte, lo que se descubrirá después de que se lleve a cabo la autopsia. Durante su carrera, además del Marsonia, Boban jugó en el NK Zagreb y en el Savonija, llevaba 12 goles convertidos.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: