Conmoción en México por la muerte de un futbolista que padecía cáncer de pulmón

Ezequiel "Cheque" Orozco, quien vistió las camisetas de Necaxa, Jaguares y Atlante, entre otros, murió a los 29 años tras una larga batalla contra la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
El futbolista mexicano Ezequiel “Cheque” Orozco falleció a los 29 años por un cáncer de pulmón
El futbolista mexicano Ezequiel “Cheque” Orozco falleció a los 29 años por un cáncer de pulmón

El futbolista mexicano Ezequiel Orozco ha fallecido a los 29 años a causa de un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado en noviembre del 2016, una noticia que había impactado en el fútbol azteca, que ha quedado también conmocionado al confirmarse su muerte este viernes.

El "Cheque", como se lo apodaba, se tuvo que alejar de las canchas cuando militaba en el Murciélagos FC de la Liga de Ascenso MX, la segunda división. Orozco había iniciado su trayectoria deportiva en el Necaxa, donde fue campeón del Apertura 2014 en el Ascenso, y también vistió las camisetas de Jaguares, Atlante FC y Altamira.

"Hasta siempre, 'Cheque'. Siempre vivirás en los corazones de la familia Necaxa, acompañándonos en cada batalla, como el gran ejemplo de un luchador incansable", escribió su club natal en las redes sociales.

Otro de los mensajes destacados fue el de Javier "Chicharito" Hernández, delantero del West Ham e ídolo de la selección nacional, quien se mostró muy afligido por la noticia. Manifestó su tristeza y envío un abrazo a su entorno más cercano a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Liga MX informó que previo al inicio de todos los partidos de la Jornada 12 del fútbol mexicano, y también en el fútbol de ascenso y el torneo femenino, se efectuará un minuto de aplausos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: