El dramático accidente del que Michael Schumacher salió ileso hace 17 años

El 3 de marzo de 2001, el pilotó alemán sufrió un fuerte choque durante las pruebas previas al estreno de la temporada en Australia

Compartir
Compartir articulo
infobae

3 de marzo de 2001, Gran Premio de Australia en Melbourne. El vigente campeón Michael Schumacher, que venía de alzar su tercer título en la Fórmula 1, probaba su Ferrari antes del arranque de la temporada, que sería un día después. De repente, las cámaras tomaron a su coche perdiendo el control y saliéndose de pista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La estrategia financiera de la esposa de Michael Schumacher para mantener al ex piloto con vida

El dramático recuerdo fue publicado por la cuenta oficial de Twitter del piloto alemán, que hoy lucha por su vida tras su accidente en ski a fines de 2013. Increíblemente, Schumi dio dos vueltas de campana e impactó contra los parantes, pero fue socorrido de inmediato y no necesitó auxilio médico, ya que salió por sus propios medios caminando como si nada.

Tan poco le afectó este accidente al automovilista que por entonces tenía 32 años que terminó haciendo la pole position saliendo primero en la carrera, sacándole casi 2 segundos de diferencia al británico David Coulthard.

Casualmente ese día fue el estreno en Fórmula 1 del finlandés Kimi Raikkonen, del colombiano Juan Pablo Montoya y del español Fernando Alonso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: El estudio que mantiene la esperanza de que Michael Schumacher despierte del coma

Además, su hermano Ralf protagonizó otro accidente con el canadiense Jacques Villeneuve en el que murió Graham Beveridge, un comisario de pista por ser alcanzado por un neumático.