La broma del "viejo" Roger Federer por su regreso al número uno

A partir del lunes, el suizo será el líder del ranking más veterano de la historia. Roger se burló de sí mismo en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Federer volvió al número uno del mundo (Foto: Reuters)
Federer volvió al número uno del mundo (Foto: Reuters)

Roger Federer atraviesa un gran momento. Este viernes accedió a las semifinales del ATP de Rotterdam, resultado que le permitió arrebatarle a Rafael Nadal el número uno del ranking ATP. A partir del lunes, el suizo será el líder de la clasificación mundial.

Con 36 años y medio, además, el oriundo de Basilea se convertirá en el tenista más veterano de la historia en estar en el primer puesto. La marca, hasta el momento, estaba en manos del estadounidense Andre Agassi, que escaló a la cima en 2003 con 33 años y 131 días.

Federer bromeó sobre este dato en las redes sociales y se burló de sí mismo -y de su edad- con un divertido tuit. "Parece que soy el tenista más viejo en llegar al número uno. Puede ser que alguien me lo haya mencionado ya, pero me cuesta oírlos", escribió, junto a una cara que representa a un anciano.

infobae

La última vez que el suizo estuvo en la cumbre fue en octubre de 2012, después de haber escalado por primera vez a la cima en febrero de 2004.

Federer venció al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en el partido válido por los cuartos de final del ATP de Rotterdam. Este sábado, en las semifinales, buscará dar un paso más al enfrentar al italiano Andreas Seppi, vencedor del ruso Daniil Medvedev por 7-6, 4-6 y 6-3.

LEA MÁS:

Roger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica

Emocionado hasta las lágrimas: así vivió Roger Federer su regreso al número uno del mundo

INFOBAE – DEPORTES