Caroline Wozniacki, la contracara de Serena Williams: la número uno con un sólo título de Grand Slam

Lejos de los múltiples logros de la estadounidense, la tenista danesa cuenta con un único trofeo importante en su haber. Sin embargo, ocupa el primer lugar del ranking por cuarta vez

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Me puso demasiado nerviosa ver la final, pero Caroline Wozniacki es la nueva número uno y campeona del Abierto de Australia. ¿Estoy llorando?, sí lo estoy. Me siento tan orgullosa de mi amiga", escribió la legendaria Serena Williams en su cuenta de Twitter, después de la extraordinaria victoria de la danesa ante Simona Halep por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.

El reciente trofeo que levantó en Melburne Park tiene una gran carga emotiva, ya que fue el primer título de Grand Slam de su carrera. Wozniacki hizo su debut profesional en 2005, fue tres veces número uno del ranking mundial femenino, alcanzó sólo tres finales de los torneos más importantes y perdió en dos de ellas.

Lejos de lo conseguido por la mítica tenista estadounidense, la cual cuenta con 23 grandes en su haber, la danesa comenzó el 2018 con un título que acalla todas las críticas a las que ha estado expuesta durante todo este tiempo.

(Photo by Elsa/Getty Images)
(Photo by Elsa/Getty Images)

Caroline Wozniacki pudo sacarse la espina que tenía clavada desde hace más de ocho años. La tenista de 27 años alcanzó el primer puesto del ranking WTA por cuarta vez en su carrera, siendo la primera en octubre del 2010. En 2011 y 2012 también terminó en lo más alto, sin embargo, el puesto que tenía en la tabla no coincidía con el rendimiento que demostraba en los torneos más importantes.

Fue recién el 29 de octubre del 2017, cuando la oriunda de Odense conquistó su primer evento de trascendencia tras vencer a Venus Williams por 6-4 y 6-4 en la Copa de Maestras de Singapur.

La actual número uno del mundo posee 28 títulos y 24 finales en 13 años de carrera, números que se ven opacados por los de su mejor amiga Serena Williams que cuenta con 72 trofeos en sus vitrinas. Aún así, la danesa supo ocupar el puesto más alto del ranking por 61 semanas, y contando, durante sus cuatro reinados.

Tras las derrotas en las finales del US Open del 2009 y 2014, frente a Kim Clijsters y Serena Williams, respectivamente, Caroline Wozniacki pudo hacerse con su primer título en un Grand Slam, el que le servirá para demostrar por qué fue, y es, la mejor tenista del momento.

LEA MÁS: