
El Abierto de Australia ya tiene a su primer finalista: Marin Cilic derrotó hoy al británico Kyle Edmund y sacó pasaje al partido decisivo que jugará el domingo ante el ganador de la otra semifinal que protagonizarán Roger Federer y Hyeon Chung, convirtiéndose así en el primer croata en la historia en disputar la final del primer Grand Slam de la temporada.
Cilic, N°6 del mundo hasta hoy y tercero a partir del lunes, jugará el domingo su tercera final de un Major, luego de haberlo hecho en Wimbledon 2017 (perdió ante Roger Federer) y en el US Open 2014 que ganó al vencer en la final a Kei Nishikori por 6-3; 6-3 y 6-3.
Ante la posibilidad de enfrentar a Federer en la final, Cilic dijo: "Debería ser extremadamente agresivo, sobre todo con el saque y si eso pasa creo que puedo tener oportunidad. Debería también emparejarlo desde el fondo, ojalá pueda controlarlo".
El croata, que se había clasificado a esta semifinal tras ganarle a Rafael Nadal en cuartos de final por el abandono del español, venía de un polémico festejo en el final de ese partido que se hizo viral y generó un fuerte debate pero nada pareció afectarlo.

"Mentalmente estuve siempre enfocado", dijo Cilic, de 29 años, que antes de llegar a la final dejó en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Souza, al norteamericano Ryan Harrison, al español Pablo Carreño Busta y a los ya mencionado Nadal y Edmund.

Cilic estiró hoy a 2-0 la ventaja en su historial con Kyle Edmund (49°), a quien había vencido en el Masters 1000 de Shanghai 2017.

La otra semifinal se desarrollará mañana con la presencia de Roger Federer, el gran candidato a obtener el título. Su rival será otra de las sorpresas que entregó el cuadro de Australia: el surcoreano Hyeon Chung, que dio el batacazo al eliminar al serbio Novak Djokovic.
Caroline Wozniacki vs Simona Halep: la final femenina
En el cuadro femenino, esta madrugada se disputaron las dos semifinales. Por un lado, la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo superó a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (5) y se medirá ante la rumana y número uno del ránking de mujeres Simona Halep quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 4-6 y 9-7.
Este partido decisivo entre la rumana y la danesa que se disputará en la madrugada de este sábado, definirá quien se queda con el primer puesto del ránking femenino.
🤗🤗🤗 @CaroWozniacki#AusOpen pic.twitter.com/kXOg4ZyAzd
— #AusOpen (@AustralianOpen) 25 de enero de 2018
Third Grand Slam final, first here in Australia.@simona_halep into the #AusOpen final, topping Kerber 6-3 4-6 9-7.#AusOpen pic.twitter.com/htdfkfATmB
— #AusOpen (@AustralianOpen) 25 de enero de 2018
Programa del jueves:
Semifinales femeninas:
Caroline Wozniacki (DEN) (2) a Elise Mertens (BEL) por 6-3 y 7-6 (5)
Simona Halep (ROM) (1) a Angelique Kerber (GER) (21) por 6-3, 4-6 y 9-7
Semifinales masculinas:
Marin Cilic (CRO) (6) – Kyle Edmund (GBR)
LEA MÁS:
"El repudiable gesto de Marin Cilic tras el abandono por lesión de Rafael Nadal"
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica libre del GP de Abu Dhabi
El piloto argentino busca mejorar su performance en la antesala a la carrera en Yas Marina
Muere una mujer en Madrid tras tirarse de un décimo piso con sus dos hijos de tres años: los dos están en estado muy grave
La Policía Nacional ha descartado que los hechos estén relacionados con un caso de violencia de género

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
El verdadero equilibrio
Debilitar las reglas que protegen estas zonas no garantizaría un equilibrio entre actividad económica y cuidado ambiental, sino que, por el contrario, lo rompería


