Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images
Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images

Después de varias semanas de negociaciones, es oficial: el colombiano Reinaldo Rueda se transformó en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Chile. La propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo anunció a través de las redes sociales del combinado chileno. Así, Rueda, de 60 años, reemplaza al argentino Juan Antonio Pizzi y comandará el proceso que buscará que la "Roja" logre clasificarse al Mundial de Qatar 2022, luego de quedarse sin plaza para Rusia 2018.

Todavía golpeado por el fracaso en las Eliminatorias, el plantel de Chile, bicampeón de América, buscará respaldarse en un director técnico con extensa experiencia a nivel selecciones: Rueda llevó a los combinados de Honduras y a Ecuador a los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. También estuvo al frente del elenco de su país, con el que no logró el ticket para Alemania 2006.

Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images
Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images

Manuel Pellegrini, Ariel Holan, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa eran otros de los candidatos a la dirección técnica, pero en la puja se impuso Rueda, quien viene de alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2017 con Flamengo: cayó en la definición ante Independiente. A nivel clubes, también condujo a Cortulá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional. También estuvo al frente de las selecciones juveniles de Colombia. Ahora asume un interesante desafío que implica reverdecer la gloria reciente de Chile y comenzar un paulatino recambio generacional, con el Mundial de Qatar como objetivo máximo.

LEA MÁS: