La original campaña contra el machismo de una de las mejores tenistas del mundo

La española Garbiñe Muguruza realizó un video para concientizar al mundo sobre los conflictos que aún existen en el ámbito del deporte profesional

Compartir
Compartir articulo

Los deseos de Garbiñe Muguruza para el 2018 no son títulos ni la cúspide del ranking WTA, sino simplemente dejar de escuchar las preguntas que se oyen una y otra vez en conferencia de prensa y en las entrevistas que brinda habitualmente.

Harta de que el foco de la noticia apunte al rol de la mujer para llevar adelante una doble vida como madre, ama de casa y deportista, la española número 2 del planeta formó parte de una campaña para erradicar este tipo de preguntas.

Muguruza ganó la última edición de Wimbledon y cerró el 2017 como la número 2 del mundo (AFP)
Muguruza ganó la última edición de Wimbledon y cerró el 2017 como la número 2 del mundo (AFP)

Junto con el humorista español José Mota, la campeona de Wimbledon 2017 grabó un original video en el que recibe una catarata de preguntas estigmatizantes. Las mismas oscilan entre "qué rival te parece más bonita" hasta "cómo hacer para ser madre y tenista al mismo tiempo", pasando por los looks y su dieta.

Cansada de oír consultas que siempre apuntan al ámbito extra deportivo y que jamás son realizadas a los hombres del circuito, Muguruza se animó a formar parte de la campaña "Contra el machismo, tolerancia cero".

LEA MÁS: