Salto a la soga, coreografía estilo aeróbica y trabajos en un banco: el singular entrenamiento del Ajax multicampeón de los 90

El plantel que dirigía Louis van Gal y deslumbraba en la última década del siglo XX incluía en su preparación física ejercicios poco convencionales

Compartir
Compartir articulo

Desde 1991 hasta 1997, con el polémico Louis van Gaal como entrenador, el Ajax de Holanda se transformó en el equipo de la década. El elenco en el que descollaban nombres como Jari Litmanen, Marc Overmars, Ronald y Frank De Boer, Patrick Kluivert y Edgar Davids, entre otros, arrasó a todo nivel en la última década del siglo XX: obtuvo cuatro ligas  locales (1990, 94, 95 y 96), la Copa UEFA (hoy Europa League) en 1992, la Champions, Intercontinental y Supercopa europea 1995, además de acceder a la definición de la Copa de campeones de 1996. Se trataba de un conjunto mecanizado y brillante, de atractivo juego colectivo. Lo curioso era el contenido de su entrenamiento físico, cuando la pelota descansaba…

Salto a la soga estilo Rocky Balboa y trabajos sobre bancos que bien podrían ser escolares son parte de las imágenes que se viralizaron recordando el método de preparación de aquel Ajax multicampeón de hace 20 años.

infobae

Lo mejor del video: uno de los ejercicios del entrenamiento incluía… una especie de coreografía. El baile, símil aeróbico o, si lo trasladamos a la actualidad, hermano de la actual zumba, muestra a los cracks con una coordinación asombrosa, que hace comprender cómo después se combinaban con igual destreza en el campo de juego. Y, al final de la coreografía, festejan el éxito de la danza. Casi como un gol.