Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de más de 30 años

La marca italiana, ganadora del primer Mundial de la historia, regresará a la máxima categoría del automovilismo al convertirse en patrocinador de Sauber

Compartir
Compartir articulo
Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 tras sella un acuerdo con la escudería Sauber (Getty Images)
Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 tras sella un acuerdo con la escudería Sauber (Getty Images)

La marca italiana Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia convirtiéndose la próxima temporada en patrocinador de Sauber, según anunció este miércoles la escudería suiza. En el Campeonato Mundial de 2018, la escudería se llamará Alfa Romeo Sauber, tras sellarse un "acuerdo técnico y comercial plurianual".

"Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años", indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del Grupo Fiat.

Alfa Romeo había dejado la Fórmula 1 al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella. La escudería italiana ganó el primer Mundial de Fórmula 1 de la historia (1950), con el italiano Giuseppe Farina al volante.

Además, volvió a ganar a la temporada siguiente, esta vez con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: