La prensa brasileña reveló el resultado de la contraprueba a Paolo Guerrero

Medios brasileños informaron que el resultado del examen sobre la muestra B dio positivo

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Mientras la selección de Perú se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes de su historia, el caso del doping positivo de Paolo Guerrero continúa su curso. En las últimas horas, una noticia negativa diluye las esperanzas de los fanáticos: la contraprueba del delantero dio positiva según la prensa brasileña.

La novedad que dio a conocer el portal Globoesporte afirma que este viernes se realizó el examen sobre la muestra B que se extrajo del futbolista en el partido contra la selección argentina por Eliminatorias Sudamericanas. El resultado fue similar al inicial: se encontró benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El análisis se llevó a cabo en Colonia, Alemania, según el portal Depor de Perú.

Al mismo tiempo, la FIFA negó el pedido de la defensa del atacante de interrumpir la suspensión provisoria de 30 días que pesa desde el momento en que se conoció la noticia, el pasado 3 de noviembre.

Guerrero dio positivo en el partido contra Argentina de las Eliminatorias (Reuters)
Guerrero dio positivo en el partido contra Argentina de las Eliminatorias (Reuters)

Desde Brasil informaron que la defensa explicó en el descargo que el metabolito de la cocaína encontrado en la orina del deportista de 33 años proviene de la hoja de coca utilizada para realizar infusiones en diferentes países de América Latina.

De este modo, se termina la esperanza peruana de contar con el capitán para el choque de vuelta ante Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial el próximo miércoles 15.

Al mismo tiempo, la FIFA le puso fecha al primer juicio para Guerrero: será el 30 de noviembre en Suiza. Ese mismo día, el Flamengo, que tiene como figura al goleador peruano, chocará contra Junior de Colombia en la semifinal de la Copa Sudamericana. Obviamente, estará ausente en el partido.

LEA MÁS: