Los beneficios que espera todo Perú si el país clasifica al Mundial después de 36 años

No sólo repercutiría positivamente en la liga local sino en toda la economía de la nación

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El plantel peruano tendrá dos partidos de suma importancia de cara al Mundial de Rusia 2018. De superar a Nueva Zelanda en la zona de repechaje, será parte de las 32 mejores selecciones del mundo, algo que beneficiaría de lleno al país.

Desde las inversiones publicitarias hasta un salto de calidad en la liga local, son distintos puntos los que podrían comenzar a resurgir a partir del ingreso del conjunto incaico a la cita mundialista.

INVERSIONES PUBLICITARIAS EN EL FÚTBOL

La publicidad en el fútbol peruano está cayendo en picada, después de que el 2017 marcó el año con menos patrocinadores adheridos en las principales camisetas de los distintos equipos que conforman, especialmente, la Primera División de Perú.

De clasificarse al Mundial, el 2018 sería totalmente distinto en este aspecto. La marca querrá estar involucrada en el mundo del fútbol. Existirá el producto "oficial de la Selección", así como también existirán nuevos contratos con equipos locales. Marissa Pozo, integrante de Havas Group Perú, que la pauta "se incrementaría entre un 15% y un 30% si el plantel va al Mundial", según el portal "Gestión".

Pedro Gallese, arquero titular de Perú
Pedro Gallese, arquero titular de Perú

LA REVALORIZACIÓN DE LOS JUGADORES

La selección cuenta con diversos futbolistas, tanto del fútbol local como internacional. Más allá de Paolo Guerrero, quien es figura en Flamengo y cobra un sueldo de nivel europeo en Brasil, ya comenzaron a revalorizarse nombres que no tenían tanta notoriedad.

Siempre según el portal "Transfermarkt", Miguel Trauco ascendió de 600 mil dólares a 2 millones. El arquero Pedro Gallese, de 700 mil dólares a 1 millón y Andy Polo, de 550 mil dólares a USD 1 millón, son alguno de los casos más destacados.

Los equipos de élite comenzarían a ver con buenos ojos al futbolista peruano. "Son chicos que podrían salir hacia clubes de élite y las transferencias también impactan en los clubes, los agentes, entre otros", detalló al portal peruano un representante de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).

infobae

LAS AGENCIAS DE VIAJE, LA TECNOLOGÍA Y LAS VENTAS 

Las agencias de viajes serán una fuente sumamente requerida por los peruanos que decidan viajar a Rusia. Muchos fanáticos querrán vivir la experiencia de ir a un Mundial, el cual no disputan desde hace 36 años.

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) informó que 2500 peruanos viajaron a Buenos Aires para alentar a su selección contra Argentina y, de ir al Mundial, "superarían considerablemente esa cantidad". El costo del paquete, el cual engloba vuelo, hotel y excursiones (sin entradas), ronda entre los 5 mil dólares y los USD. 13 mil.

Aquellos que no tengan la posibilidad de viajar, seguramente intentarán estrenar un nuevo televisor, con una excelente calidad visual algo por lo que Eduardo Grisolle, gerente de Y&R en Perú se siente esperanzado: "El ánimo positivo que se dispararía". Celulares de última generación también serían de la partida, debido a las nuevas tecnologías digitales.

Finalmente, la venta de productos oficiales, como camisetas y cualquier tipo de merchandising de la selección peruana comenzarán a aparecer por doquier, lo que provocará un mayor número de ventas.

la Copa Movistar, el trofeo de la Primera división de Perú
la Copa Movistar, el trofeo de la Primera división de Perú

UNA MEJORÍA ECONÓMICA EN LA LIGA LOCAL

Sólo por ingresar al Mundial, cada selección recibirá 10 millones de dólares, de los cuales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está obligada a distribuir un porcentaje de esa cifra entre los clubes nacionales.

Con ello, la industria futbolística se beneficiaría, al igual que cada club que ceda a un jugador a la Selección de Perú, ya que recibirán beneficios económicos por prestarlos y recibirán un seguro en caso de una posible lesión durante el torneo. La FIFA destinará 209 millones de dólares para que las Asociaciones de Fútbol los transfieran a los equipos correspondientes.