Maratón de Nueva York: las figuras y los candidatos al título

La keniata y el eritreo fueron los campeones en sus respectivas categorías y serán los máximos candidatos a quedarse con el premio de 100 mil dólares. En la categoría silla de ruedas, una pareja suiza es la favorita

Compartir
Compartir articulo
En 2016 Mary Keitany ganó en las pruebas femeninas y Ghebreslassie en las masculinas
En 2016 Mary Keitany ganó en las pruebas femeninas y Ghebreslassie en las masculinas

La atleta keniata Mary Keitany y el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, serán los candidatos de sus respectivas categorías y buscarán revalidar el título que consiguieron en el maratón del año pasado. En la que completaron los 42 kilómetros en 2:24:26 hs y 2:07:51 hs. respectivamente.

El torneo premia con 100 mil dólares al campeón femenino/masculino y 20 mil a los ganadores en silla de ruedas. Desde su comienzo, en 1970, más de 1,1 millones de corredores han cruzado la línea de meta. Este año se espera que participen más de 50.000 corredores.

(Reuters)
(Reuters)

Candidatos de la categoría masculina

El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que con 20 años de edad, en 2016, hizo historia al coronarse como el ganador más joven del Maratón de Nueva York, aseguró estar dispuesto a defender su título pero se mostró cauto respecto al elenco de rivales con el que correrá.

"Espero de mí lo mismo que el resto. Hasta yo me estoy preguntando lo que puedo hacer. Sí, por supuesto, espero ganar, pero quién será el vencedor ya lo veremos", declaró a Efe

Lemi Berhanu, que se enfrenta por primera vez a esta gran carrera que recorre los cinco distritos de Nueva York, afirmó estar preparado para competir: "He estado entrenando unos seis meses y cubriendo muchos kilómetros".

Wilson Kipsang, que logró un récord mundial en el maratón de Berlín en 2013 (2h03:23) y mejoró su marca en el de este año (2h03:13), señaló que afronta como "un nuevo reto" la última carrera que hará en 2017 porque en ella hay nuevas caras profesionales.

Otros de los que buscarán dejar atrás a Ghebreslassie son Tadesse Abraham, que debuta en Nueva York, el keniata Geoffrey Kamworor, que quedó segundo en Nueva York en 2015 y el etíope Lelisa Desisa.

infobae

Candidatas de la categoría femenina

La keniana Mary Keitany busca seguir haciendo historia en el Maratón de Nueva York, que ha conquistado los últimos tres años, pero aseguró no sentir "ninguna presión" de cara a la carrera más allá de "hacerlo lo mejor posible".

Keitany intentará dejar atrás a otra vencedora del evento neoyorquino, su compatriota Edna Kiplagat, que se alzó campeona en su debut en 2010.

Por su parte, la francesa Christelle Daunay, que se ha clasificado entre las cinco mejores en tres maratones de Nueva York, destacó que este año pretende volver a hacer una carrera que la haga entrar en ese reducido grupo.

infobae

Candidatos en la categoría silla de ruedas

En la prueba en silla de ruedas prevalecerán por sobre el resto la medallista olímpica Manuela Schar y el atleta Marcel Hug, ambos de nacionalidad suiza. Mientras que ella tiene el récord mundial, con un tiempo de 1:28:17 hs, él conquistó 14 títulos y cuatro medallas en Río.

 

LEA MÁS: