Usain Bolt eligió su once ideal en el fútbol y reveló quién es su favorito al premio "The Best"

En la previa de la premiación, el jamaiquino habló de su candidato y de los mejores jugadores de la actualidad

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Este lunes, la FIFA hará entrega del premio "The Best" al mejor jugador del año 2017. La ceremonia será en Londres y allí se dará a conocer si Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar se queda con el galardón al futbolista más destacado de los últimos 12 meses.

El ex velocista Usain Bolt es un fanático del fútbol. Siempre ha expresado su afición por ese deporte y hasta ha manifestado sus ganar de jugar profesionalmente en algún momento. Consultado por el sitio oficial de la FIFA, el jamaiquino -que se retiró de la actividad el pasado mes de agosto- dio a conocer cómo estaría conformado su equipo ideal de la actualidad y reveló quién es su favorito a quedarse con el premio "The Best".

Bolt es fanático del fútbol e hincha del Manchester United
Bolt es fanático del fútbol e hincha del Manchester United

"Lógicamente, en la delantera pondría a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Y a Gigi Buffon en la portería. En defensa optaría por Sergio Ramos y Leonardo Bonucci de centrales, con Marcelo y Dani Alves en los laterales. Mi centro del campo lo compondrían Paul Pogba, N'Golo Kanté y Philippe Coutinho", detalló Bolt respecto de su once ideal.

En tanto que, cuando le preguntaron quién debería llevarse el galardón al mejor jugador del 2017, el atleta no dudó y afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo es su gran candidato.

(Photo by Matthew Peters/Manchester United via Getty Images)
(Photo by Matthew Peters/Manchester United via Getty Images)

"Los tres son unos futbolistas increíbles, pero la temporada pasada Cristiano ganó la Liga y revalidó el título de la Liga de Campeones, donde fue el máximo realizador por quinta temporada consecutiva. Su capacidad para mantenerse en lo más alto año tras año es realmente asombrosa", argumentó.

Bolt también opinó que Zinedine Zidane debería ganar como mejor entrenador y que Gianluigi Buffon tendría que ser reconocido como el mejor arquero. Asimismo, dijo que la holandesa Lieke Martens debería alzarse con el galardón en fútbol femenino y que Oscarine Masuluke merece el premio Puskas al gol más espectacular del año.

"Me encantaría jugar al fútbol ahora que me he retirado de las pistas. Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés. Desafortunadamente, en agosto me lesioné de gravedad los isquiotibiales y no he podido entrenar desde entonces. Ojalá pueda jugar algunos partidos en 2018″, se ilusionó, finalmente, Bolt.

LEA MÁS:

El final más cruel: Usain Bolt se lesionó y no logró terminar su última carrera

Fiestas, música y mujeres: los escándalos más resonantes de Usain Bolt

INFOBAE – DEPORTES